Publicidad

Matan de hambre a las células cancerígenas

Compartir esta noticia
Una mujer trabaja con material genéticos en un laboratorio de Múnich. (Reuters)
En la imagen de archivo, una mujer trabaja con material genéticos en un laboratorio de Múnich, el 23 de mayo de 2011. Una comisión de expertos británicos dio su respaldo el martes a posibles tratamientos de fertilización de tres vías, los cuales por primera vez permitirían la implantación en mujeres de embriones genéticamente modificados. REUTERS/Michael Dalder
© Michael Dalder / Reuters

Científicos de la Escuela Politécnica Federal de Lausana (Suiza) han encontrado, en pruebas con ratones, la forma de dejar morir de hambre a las células cancerígenas del hígado al bloquear una proteína.

Este descubrimiento, que publicó ayer la revista Genes & Development, abre la puerta a los nuevos tratamientos para el cáncer de hígado, según un comunicado de la escuela.

Los científicos han descubierto que una proteína del hígado denominada receptor homólogo hepático 1 (LRH-1) es responsable de la digestión de la glutamina, que la descompone en moléculas más pequeñas, las cuales son consumidas "con avidez" por la células cancerígenas del hígado, lo que ayuda a su proliferación. Por ello, bloquear la LRH-1 hace que las células cancerígenas se mueran de hambre y se reduce el desarrollo del cáncer en la prueba ensayada con ratones.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Una mujer trabaja con material genéticos en un laboratorio de Múnich. (Reuters)

CIENCIA

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

cienciasalud

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad