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Masiva filtración de datos privados en Yahoo

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Yahoo. La firma se queda con su 15% de Alibaba y 35,5% de Yahoo Japan. (Foto: Reuters)
En la imagen de archivo se aprecia el logo de Yahoo frente a un edificio en Rolle, a 30 kilómetros al este de Ginebra, el 12 de diciembre de 2012. Verizon Communications Inc dijo el lunes que acordó comprar el principal negocio de Internet de Yahoo Inc por 4.830 millones de dólares en efectivo, poniendo fin a un extenso proceso de venta del pionero de la web. REUTERS/Denis Balibouse/File photo TELECOMUNICACIONES-VERIZON-YAHOO
© Denis Balibouse / Reuters/REUTERS

Según las fuentes, la filtración podría haber expuesto a varios centenares de millones de cuentas, cuya información está a la venta en la llamada "dark web", que ampara el pirateo informático.

El gigante de internet Yahoo se prepara para anunciar esta semana una masiva filtración de datos privados de tales dimensiones que podría afectar su operación de venta a Verizon, informaron fuentes de la compañía a la publicación Recode.

Según las fuentes, la filtración podría haber expuesto a varios centenares de millones de cuentas, cuya información está a la venta en la llamada "dark web", de acceso anónimo y que ampara actividades de pirateo informático.

Este verano, Yahoo aseguró que estaba investigando la supuesta incursión de un hacker llamado "Peace", que aseguró tener las credenciales privadas de 200 millones de usuarios de los servicios de Yahoo desde 2012.

"Peace" vende los datos personales, cuentas de correo electrónico y contraseñas en la "dark web" por 3 bitcoins, equivalentes a 1.800 dólares.

Según Recode, Yahoo reconoce en privado la gravedad de la filtración, pero está esperando anunciarlo públicamente ante la posibilidad de que las dimensiones de la incursión deriven en una investigación gubernamental y en acciones legales.

La infiltración puede tener implicaciones en el acuerdo de compra de Yahoo por parte del gigante de las telecomunicaciones Verizon por valor de 4.800 millones de dólares que se cerró en julio, pero que aún está pendiente de la autorización de los reguladores para formalizar la integración de operaciones.

El monto de las posibles compensaciones por la filtración podría llevar a un ajuste del precio de la compra y afectar a los accionistas de Yahoo.

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Yahoo. La firma se queda con su 15% de Alibaba y 35,5% de Yahoo Japan. (Foto: Reuters)

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