Verano 2016

Mar del Plata en crisis: es el peor enero en 10 años

La mitad de fincas no se alquila y cayó la venta en restoranes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
En playas argentinas, hoteles y restaurantes, poco se recauda. Foto: La Nación / GDA.

La actriz argentina Florencia Peña fue concluyente: "Mar del Plata está vacía y no me lo cuenta nadie, porque estoy yo acá". En realidad, en toda la costa argentina está veraneando poca gente. "Camino por la calle y nadie se me tira encima ni me piden autógrafos. Creo que me tendría que haber ido a hacer temporada a Brasil", dijo Peña a Infama, el programa de televisión argentino de espectáculos que se emite por América TV.

Los operadores turísticos están preocupados por un comienzo de temporada en baja; si sigue la tendencia, será uno de los peores enero en 10 años, informó La Nación. En el sector inmobiliario reconocen que apenas la mitad de las unidades en alquiler estuvo o está ocupada. En el rubro gastronómico, coinciden que hay un promedio de 30% de la caída en las ventas, no ya en cuanto a la facturación sino por unidad. Y en el ramo hotelero, que reforzó sus paquetes promocionales, la proyección es cerrar estas dos primeras semanas con no menos de un 20% por debajo del rendimiento que en el mismo período de 2015.

Muy magros resultados

El mal tiempo no solo afectó a Mar del Plata. Apenas hubo dos o tres días de calor y cielo diáfano en enero. Las sombrillas sirven para protegerse de la lluvia. Eso se da en los balnearios Guillermo y Play Beach, en las inmediaciones del Faro. También en La Reina de Playa Grande o en Pinamar y en sus balnearios satélite, como Ostende y Valeria del Mar, a medio ocupar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)