TECNOLOGÍA

Una máquina que permite comprar likes

En épocas en las que los jóvenes utilizan las redes sociales como parámetro de popularidad, una máquina expendedora de un centro comercial de Moscú ofrece comprar likes y seguidores para cuentas de Instagram.

La máquina ofrece hasta 100 seguidores para la red social por un valor de US$ 1,75. En granjas virtuales como la de la página Rantic se paga por esta cantidad de followers aproximadamente un dólar. El costo del "Me Gusta" es de 1 dólar por 100 corazones en un posteo determinado.

Este puesto de "recarga de popularidad "lo armó la empresa Snatap. Entre otras funciones, también permite la impresión de fotografías de cualquier cuenta de Instagram como también comprar seguidores en otras redes como VK, particularmente popular en Rusia.

Snatap informa en su página oficial que cuenta con máquinas en nueve ciudades rusas y también en Praga, en la República Checa.

Facebook tiene que lidiar con las cifras fraudulentas que provocan las llamadas granjas de clicks (Clicks farms) que incrementan la popularidad de ciertas páginas mediante me gusta de usuarios falsos.

Las granjas de clicks engañan a los buscadores para mejorar el posicionamiento SEO de las páginas web de forma antinatural. A mejor posición SEO, mayor exposición en buscadores y mayores visitas. Mientras más popular es una web, más caro puede vender publicidad.

Muchas veces las páginas que contratan estos servicios son sitios fraudulentos —que hasta difunden desinformación en Facebook para seguir sumando visitas—. Su negocio es alojar banners y enlaces de publicidad. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Tags relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)