tecnología

Mañana Google se despide de Flash para siempre

Desde mañana el navegador Chrome dejará de cargar elementos hechos con el Flash de Adobe, salvo que sea clave para la vista de una página web específica.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Flash

A partir de mañana el navegador Chrome dejará de usar Flash en casi todas las instancias en las que se encuentre con contenido de este tipo en una página web, salvo que lo que está en Flash sea vital para la carga de un sitio, según informó Google, cumpliendo con lo que había adelantado a principios de junio.

A diferencia de otros browsers, Chrome cuenta con una versión de Flash incorporada dentro del navegador.

Así, la compañía promoverá -como otros desarrolladores de navegadores- el uso de HTML5, por ser más eficiente en el uso de los recursos de la computadora y por ser más seguro, tanto por los problemas de seguridad de la plataforma en sí como por el uso de falsos alertas que recomiendan actualizarlo y son, en realidad, código malicioso.

El impacto se notará, sobre todo, en avisos y videos; de hecho, YouTube (propiedad de Google) abandonó hace tiempo su versión en Flash (lo que trajo algunos problemas a los usuarios de los primeros Smart TV) para apostar por la que se carga en HTML5.

A mediados de julio último Firefox tomó la decisión de comenzar a bloquear la carga de elementos hechos con Flash en páginas web por los mismos motivos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)