VIDEO

Maduro contra Pokémon Go: "Miles de jóvenes viven una realidad virtual"

El presidente venezolano criticó la "cultura de la muerte que ha creado el capitalismo" en torno a los videojuegos.

El pasado martes, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, criticó al mundo de los videojuegos, y en particular al popular Pokémon Go, porque entiende que promueven la violencia.

"Hay gente que cree que no debemos preocuparnos por lo que consumen nuestros niños y niñas en seriales (series), en juegos, que les crean realidades virtuales" señaló el mandatario.

En el programa de la televisión estatal "Contacto con Maduro", el mandatario consideró que debe abrirse un debate en el mundo y en la sociedad venezolana sobre los videojuegos, debido a que se ha creado "una cultura que genera realidades virtuales, todas vinculadas a las armas, a  la violencia, a la muerte".

"Como el nuevo juego que hay por ahí, de Pokémon Go. Son realidades virtuales, y miles de jóvenes terminan viviendo en la realidad virtual, cuando esta es matar y matar, desde la primera edad: seis años, ocho años, diez años", se quejó el presidente venezolano.

Maduro aseguró que lo único que se puede esperar "de un ser humano que se compenetra únicamente con  la cultura de la muerte que ha creado el capitalismo" y en la que incluye a Pokémon Go, es la violencia.

Pokémon Go no es de la familias de los juegos de realidad virtual, en los que el jugador está inmerso en el mundo del videojuego, si no de realidad aumentada, donde ocurre todo lo contrario: los personajes aparecen en el mundo real.

El juego, desarrollado por la empresa Niantic Labs. y financiado por Nintendo, es un éxito de descargas a nivel mundial, mientras en Uruguay se espera que sea habilitado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)