A beneficio de la fundación Niños con alas y la Mutual de Futbolistas

Maderas y cracks en Partido de las Estrellas de Punta del Este

Famosos y fenómenos de antes y ahora jugaron a beneficio de Niños con Alas y la Mutual.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Una constelación de estrellas en el Campus en un partido a beneficio. Foto: R. Figueredo

Se realizó en el Campus de Maldonado la VIII edición del Partido de las Estrellas, a beneficio de la fundación Niños con alas y la Mutual de Futbolistas. Estrellas de ayer y hoy deslumbraron en una Noche de Reyes en la que también se jugó el tradicional partido de los "famosos".

El espectáculo reunió a figuras de la televisión, la política y el deporte, y a muchos de los cracks del fútbol uruguayo de las últimas décadas. Algunos se mostraron pasados de peso y con la carga de los años encima, pero no importó porque el espectáculo tenía un fin loable.

Entre los que se aventuraron al field para el partido de primera hora, se encontraban el comunicador argentino Guillermo Andino (todo facha), Pedro Bordaberry (se nota que ha hecho deporte en su vida pero la banca de senador le ha quitado ejecutividad a la hora de definir), el abogado Jorge Barrera (caminó un rato en la cancha haciéndole honor a su apodo), el "Fata" Delgado y el ex tenista argentino Guillermo Coria. También personas vinculadas a los medios de comunicación uruguayos como Alberto Sonsol (saber de fútbol no necesariamente implica jugarlo bien), el empresario Carlos Scheck, el periodista José "Tito" Mastandrea (un pulpo en la custodia de los tres palos, esta vez compensando la falta de pelo con una barba inhabitual en él), el mediático abogado argentino Fernando Burlando (se ve que el tipo entre audiencia y audiencia se mata a fierros), "Pichu" Straneo (uno de los "cracks" uruguayos del humor y al igual que Burlando integrante del elenco de Tinelli), y el ex alcalde Punta del Este Martín Laventure.

Luego del partido, el senador Bordaberry agradeció a Pablo Francescoli por la invitación y bromeó en twitter sobre el encuentro posteando una imagen de su "sponsor": un conocido analgésico y relajante muscular en base a ibuprofeno.

En realidad, es probable que esa noche varios players hayan apelado al mismo sponsor: a muchos se los vio más para el balón de oxígeno que para el de cuero, pero suplieron cumplir, sobre todo por tratarse de una causa benéfica.

Antes, en la previa, hubo fútbol femenino y un espacio para el boxeo de la mano del programa Knock-out a las Drogas, proyecto que coordina Raúl Recoba y apadrina Chris Namús.

El partido esperado.

Como ha ocurrido otros años, el Partido de las Estrellas —el match de fondo— reunió a muchos de los cracks de antes y de hoy, que se enfrentaron utilizando camisetas rojas y azules, en dos tiempos de 35 minutos (el segundo fue más corto en realidad porque muchos ya estaban con la lengua afuera).

El salteño Enrique de los Santos, JR (Juan Ramón Carrasco, que vistió la azul), el brasileño y exfigura de Peñarol Jair Gonçalves, el mediocampista Nelson Agresta, el campeón de América de 1995 Tabaré Silva, Fernando Kanapkis, Ruben Paz, Ruben Sosa (el más "gordito" pero el más simpático), el "Pelado" Peña, el internacional argentino Andrés DAlessandro, Jorge Seré, el ex golero Gerardo Rabajda y el "Príncipe" Enzo Francescoli (que metió dos goles) fueron algunos de los que pusieron el broche de oro a una noche para el recuerdo.

Entre los puntos emotivos de la presentación destacó el homenaje permanente al recientemente fallecido Walter Ferreira, el fisioterapeuta de la Celeste al que muchos recordaron como "la persona más querida del fútbol uruguayo". También hubo una evocación del ex guardameta Jorge Seré, quien en Navidad perdió a un hermano menor por una falla cardíaca.

¿El resultado? Aunque en realidad no importara mucho, ganó el equipo azul por 6 a 4, con anotaciones de Sergio "Chapita" Blanco (3), Ruben Paz, Diego Latorre y Horacio Peralta. El gol de Paz fue de penal y curiosamente, aunque dentro del reglamento, con una asistencia de Juan Ramón Carrasco.

La organización del espectáculo corrió a cargo de Pablo Francescoli (el hermano de Enzo) y de Enrique Lujambio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)