TECNOLOGÍA

Las mejores páginas web para enfrentar la paternidad

Cuatro sitios web se disputarán el premio a la excelencia dentro de internet para la categoría familia/paternidad. Uno es para niños, otro para padres y madres; hay una web para que los jóvenes mediten sobre lo que significa ser papá y, finalmente, también opciones que ayudan a sobrellevar la llegada de chicos con problemas físicos o mentales.

  •  
vie abr 19 2013 14:59

Próximamente la Academia Internacional de Artes y Ciencias Digitales entregará los premios Webby, galardones que premian la excelencia en internet. El abanico de páginas es amplio; hay desde categorías de arte y blogs hasta comunidad, educación o familia/paternidad. 

Difícil elección para el jurado cuando decida ingresar en la categoría de sitios útiles para la familia o los padres y madres ya que en internet hay cientos dedicados a este género. ¿Cuáles están siendo los cuatro escogidos para el galardón final? Veámoslos uno por uno.

El primero considerado es Geek Mom & Dad. Son dos sitios en realidad, uno para mamás y otro para papás. La página principal es un popurrí de contenidos, engorroso y difícil de diferenciar. Pero el despliegue es lo atractivo: todo está organizado de arriba hacia abajo, como encascada. La información está ubicada en cajas, donde se destacan noticias, gadgets, aplicaciones, y contenidos misceláneos

Otro de los sitios interesantes es Nick Jr, uno de los tantos que Nickelodeon tiene para la familia. Se trata de na página para niños (4-7 años), con juegos, videos e interacción con otros pequeños. El menú cuenta con cuatro pestañas, cada una con múltiples actividades. También hay secciones para los papás, para que acompañen a sus hijos o entretenerse ellos mismos.

La web A man with a plan tiene un fin diferente a los anteriores. El objetivo es informar a jóvenes sobre sus responsabilidades al momento de ser padres. La página está dividida en cuatro partes. Primero, habla de los gastos vinculados a la paternidad. Por ejemplo, si antes de tener un bebé sus gastos eran de US$ 180, ahora desembolsará lo mismo en pañales.

Luego, ayuda a los jóvenes, mediante preguntas, a aclarar si le gustaría tener un hijo. También da tips de cómo ser un mejor papá. Finalmente, habla de la higiene y de cómo cuidarse.

Por último, Far from the tree está basado en el libro de Andrew Solomon, del mismo nombre, sobre cómo las familias se adaptan a niños con problemas físicos, mentales y sociales. Fue publicado en 2012 y luego llevado a la web, con un sitio que invita a interactuar.

La página central es un collage de fotos, cada una con una historia diferente, con títulos tan simples como "amor", "enfermedad", "esquizofrenia"... En cada cuadro, un papá o una mamá cuenta su historia, ya sea por escrito o video. Las historias son sobrecogedoras. (Basado en Emol/GDA)

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.