actualidad

Londres abre la puerta a los primeros coches sin conductor antes de 2021

El gobierno británico está dispuesto a hacer la inversión necesaria para que los vehículos lleguen a su ciudad en pocos años.

London
Londres. Foto: Pixabay

Reino Unido anunciará el miércoles un plan para permitir la llegada de los primeros coches sin conductor a las carreteras británicas de aquí a 2021, indicó este domingo el ministerio de Finanzas.

El titular de esa cartera, Philip Hammond, informará de cambios normativos para que la industria de los coches autónomos pueda hacer circular esos nuevos vehículos, según pasajes del proyecto de presupuestos que presentará el miércoles, difundidos por su gabinete.

El Gobierno prevé invertir 160 millones de libras esterlinas (unos 211 millones de dólares) para desplegar la 5G, una tecnología considerada como necesaria para fabricar el coche sin conductor, y un presupuesto de 75 millones de libras (99 millones de dólares) para financiar el desarrollo de la inteligencia artificial.

El sector de los coches autónomos generará 28.000 millones de libras esterlinas —37.000 millones de dólares— en 2035, según estimaciones.

El ministro también anunciará un fondo de 400 millones de libras (528 millones de dólares) destinados a las empresas que quieran instalar puntos de recarga para coches eléctricos en el país.

El Ejecutivo prevé, por último, ayudas para los particulares deseosos de adquirir un vehículo eléctrico.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)