VIDEOJUEGOS

Se lanzó la app Pokémon Go y hubo inconvenientes con la Policía

En breve estará oficializada en Uruguay. En su primer día disponible superó las 50 mil descargas en todo el mundo, solo en dispositivos con sistema operativo Android.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Así se ve Pokémon Go cuando el jugador sale a la calle a capturar criaturas. Foto: Difusión.

Tras su lanzamiento, con más de 17 mil tuits, Pokémon Go se ha vuelto tendencia en Twitter. Cerca de la medianoche del martes en Uruguay, el sitio oficial de este juego anunció que la nueva app  de realidad aumentada estaba disponible para Android en Australia, Japón y Nueva Zelanda. Más adelante, se amplió el espectro y, además de llegar a otros países, se habilitó su instalación para dispositivos con sistema operativo iOS. El juego está disponible en varios idiomas, incluido el español.

Sin embargo, aún no está disponible en Uruguay ni Argentina, aunque es cuestión de tiempo antes de que eso ocurra.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Pokémon Go, uno de los juegos más esperados desde su anuncio en septiembre de 2015, empezó su período de prueba en marzo de este año, tanto en Japón como en Estados Unidos.

Las primeras imágenes compartidas en Twitter muestran cómo los usuarios capturan a pokemones de la primera generación como Bulbasaur, Charmander o Squirtle. Este juego ofrece los 150 Pokémon iniciales que pueden ser hallados en las ciudades.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

La aplicación es gratuita, pero el dispositivo externo con el que se puede complementar el juego, el Pokémon GO Plus, costará 35 dólares y será una pulsera Bluetooth. Como se ve en algunas imágenes de Twitter, los accesorios como las pokébolas se pueden hallar en museos, plazas y otros lugares, ya que la realidad aumentada permite que el usuario busque a estas criaturas mientras camina.

Si no puede ver la publicación, haga click aquí.

Los jugadores podrán "capturar, comerciar y batallar en el mundo real utilizando información de las distintas localizaciones”, explicaron desde la empresa en 2015.

De esta forma, quienes utilicen esta aplicación podrán "explorar vecindarios, comunidades y el mundo en el que viven para descubrir Pokémon entre sus amigos y otros jugadores”, para que de esta forma, la experiencia Pokémon vaya más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.

Junto al lanzamiento del juego, se ha presentado a un nuevo personaje que dará la bienvenida en este juego. Se trata del profesor Willow, alguien que tendrá un rol semejante al del profesor Oak de los primeros juegos y la serie animada.

Si no puede ver la publicación, haga click aquí.

En pocas horas desde que se habilitó su descarga, 50 mil personas alrededor del mundo instalaron el juego en sus dispositivos Android.

Los primeros inconvenientes

Una de las características de este juego es que las tiendas, gimnasios y otros puntos importantes están ubicados en monumentos, sitios de interés cultural y oficinas de seguridad de cada ciudad. Por ejemplo: es muy probable que en los próximos días, cuando esté disponible para Uruguay, los jugadores se encuentren con una tienda para comprar pokébolas en la Plaza Cagancha o con un gimnasio en la Intendencia de Montevideo.

Las instalaciones de algunas oficinas públicas han tenido inconvenientes con la cantidad de personas que ingresaban a los edificios, observando atentamente sus celulares. Uno de los países donde sucedió esto fue en Australia, donde la Policía de ese país tuvo que publicar un comunicado al respecto en su cuenta de Facebook.

Si no puede ver la publicación, haga click aquí.

En el mensaje, se explica que no es necesario ingresar a la comisaría de la ciudad de Darwin para comprar pokébolas, sino que alcanza con ubicarse enfrente o en la vereda. Además, se le pide a los jugadores que presten atención al cruzar la calle. "De todos modos, ese Sandshrew (una especie de Pokémon) no se va a escapar tan rápido", señalan.

En la misma línea se pronunció la policía de Perú, uno de los países sudamericanos con más seguidores de este juego, pidiendo a los "maestros pokémon" que tengan cuidado en las calles.

Si no puede ver la publicación, haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)