Miles de aficionados se reúnen en la E3, feria clave para el sector

Juegos que se vienen

El estadio Memorial Sports Arena de Los Ángeles recibió a miles de periodistas de todo el mundo para poder ver los adelantos de los títulos que llegarán a la consola PlayStation 4 y PlayStation Vita durante este 2015 y mitad de 2016.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
"Si la longevidad de los juegos Nintendo tiene un secreto es su transformación"

PlayStation presentó todo su batallón de novedades en la conferencia previa a la E3, la convención de videojuegos más grande del mundo, unas horas después de que lo hiciera Microsoft, con muchos anuncios sobre realidad virtual y novedades para la famosa consola Xbox One. Los aficionados están de parabienes.

parado sobre el escenario, Saxs Persson, gerente de Microsoft Studios, más que un ejecutivo parece un Dios. "Crear mundo", dice, y sobre la mesa que está frente a él comienzan a aparecer casas, fortalezas, praderas y montañas. Todas con el aspecto pixelado de Minecraft.

Sobre sus ojos lleva puestos los HoloLens, un dispositivo para experimentar con imágenes holográficas y realidad aumentada y que funciona tanto en computadoras con Windows 10 como en la consola Xbox One. Con ellas, Persson puede ver los elementos reales dispuestos sobre el escenario, como una mesa, y a ellos sumarle la magia de lo digital.

La demostración la realizaron con una versión de Minecraft creada para HoloLens. Persson puede ver este mundo virtual desde distintos ángulos, introducirse al interior de habitaciones y, con órdenes verbales, modificar el clima.

Este juego fue uno de los más aclamados por la audiencia en la presentación que realizó Microsoft en la antesala de la Electronic Entertainment Expo (E3), que abrió sus puertas ayer en Los Angeles, Estados Unidos.

La E3 es el epicentro mundial de los videojuegos. En el gigante Convention Center de Los Angeles se reúnen los grandes estudios que desarrollan videojuegos con cientos de pequeñas empresas que crean juegos para celulares o accesorios para gamers .

Ojos de realidad virtual.

Este será el año de la realidad virtual. Si el año pasado solo seis empresas presentaron dispositivos y juegos relacionados con la realidad virtual, este año son 27. Esta tendencia la ha empujado con fuerza Oculus, empresa que la semana pasada presentó la versión final de sus futuristas anteojos que saldrán a la venta durante el primer trimestre de 2016. Si bien la realidad virtual es una tendencia, la gran mayoría de los anuncios de la feria tiene que ver con juegos tradicionales, esperados con ansias por los fanáticos.

Bethesda mostró una remozada versión de un clásico de los videojuegos: Doom. Tendrá un modo multijugador y se podrán editar los escenarios. Saldrá a la venta durante el otoño de 2016.

Otro de los juegos esperados es FallOut 4, un RPG (juego de rol) cuya trama pone al protagonista como un sobreviviente de una hecatombe nuclear. Incluye un editor de personajes (ahora el protagonista puede ser una mujer), además habrá un perro acompañante que también puede ser controlado por el usuario.

Una versión especial incluye un PipBoy real (reloj asistente), que emplea un teléfono inteligente que interactúa con el juego mediante una aplicación.

Microsoft, en tanto, mostró su esperado juego Halo 5 Guardians, el título de conducción Forza Motorsport 6, y adelantó cómo será el juego de acción "Rise of the Tomb Raider". También anunció una nueva entrega de Gears of Wars (Gears 4), que saldrá a la venta en la temporada navideña de 2016.

XBOX. Pero sin duda uno de los anuncios que más aplausos provocó fue la posibilidad de que cientos de juegos de la antigua Xbox 360 pueda ser jugada en la nueva Xbox One, con la potencia que implica esta última consola.

También fue el turno de Electronic Arts (EA), empresa desarrolladora que mostró nuevos detalles de FIFA 16. Para ello subió al escenario al mismísimo Pelé. El nuevo juego incluirá fútbol femenino y mejoras en la inteligencia artificial en los jugadores.

Sin duda, lo más esperado fueron los anuncios relacionados con Star Wars. Durante largos minutos se mostraron escenas de "StarWars Battlefront" que promete ser uno de los mejores juegos basado en la saga. Aparecen personajes emblemáticos como Darth Vader, Luke Skywalker o Boba Fett y, además, naves como los caminantes AT-AT. Saldrá a la venta el 17 de noviembre.

En la E3 conviven los juegos que usan la realidad aumentada y la holografía con otros más tradicionales, pero que cada vez son más realistas, tanto que parecen películas. En la mayor feria de videojuegos lo real se entrelaza con la ficción.

CLAVES.


Minecraft.


Se podrá ver hologramas en 3D de los mundos que se crean en Minecraft y navegarlos por comandos de voz con el HoloLens de Microsoft.

Perplejos.


Una pareja observa uno de los afiches mientras los técnicos ultiman los detalles para el E3 (Electronic Entertainment Expo) en Los Ángeles.

Musical.


El cantante Jason Derulo se presentó en el anuncio del videojuego "Just Dance", en donde la agilidad en la pista es clave para poder ganarle a tu adversario.

Ante Sony.


Los fanáticos reaccionaron ante los anuncios de nuevos videojuegos durante la presentación del gigante Sony. Entre ellos, Dreams, es para "crear" un sueño.

SABER MÁS

CLAVES DEL NUEVO FIFA


Imágenes. Transmisión fiel de la realidad


En la presentación mostraron imágenes sobre cómo captaron las piernas de Lionel Messi para trasladarlas al juego. Lo mismo hicieron los desarrolladores con Neymar Jr, flamante estrella del PES 2016.

FIFA 16. Entre los más esperados anuncios

Una imagen de Hope Solo, el arquero de la selección de fútbol de Estados Unidos aparece en la pantalla mientras David Rutter, vicepresidente y manager de EA Sports FIFA presenta el videojuego FIFA 16.

Apuesta. Tener defensa y mediocampo fuerte


 La apuesta de este año en FIFA, según los especialistas, parece ser crear un juego equilibrado, con una defensa y mediocampo más poderosos, capaces de detener los ataques de los adversarios.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)