TECNOLOGÍA

El juego "la viborita" de Nokia tendrá una secuela para smartphones

"Snake Rewind" llegará el 14 de mayo a teléfonos iOS, Android y Windows Phone. Incluirá 10 etapas y varias herramientas nuevas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Rumilus Design

Ha pasado mucho en el mundo de la telefonía desde los días de los equipos con teclado físico, pantallas monocromáticas y sin mayor acceso a internet, pero una cosa se ha mantenido: "Snake", el juego que venía en los dispositivos Nokia, es uno de los títulos más adictivos en aparecer en teléfonos. Y ahora, su creador lo trae de vuelta.

Taneli Armanto, un ex ingeniero de Nokia y el responsable de llevar "Snake" a los equipos de la empresa finlandesa, se asoció con el estudio Rumilus Design para lanzar el nuevo juego "Snake Rewind", una actualización del clásico juego que llegará a smartphones el próximo 14 de mayo.

Si bien Armanto es quien sumó el juego a los teléfonos Nokia, la idea de "Snake" está presente desde la década de los 70 y ya ha tenido varias versiones para smartphones. Pero esta edición busca capturar la nostalgia y sumar nuevas funciones.

Según detalla el sitio de Rumilus, el nuevo juego incluirá una herramienta para "retroceder" el avance de la serpiente, incluso después de chocar, para poder seguir jugando. "Rewind" tendrá 10 etapas, cada una con un diseño visual y música distinta; y "frutas" que darán poderes especiales al jugador (éstas se venderán en una "tienda de fruta", por lo que The Guardian especula que el juego será una descarga gratuita pero requerirá compras in-app).

"Snake Rewind" llegará el 14 de mayo a teléfonos iOS, Android y Windows Phone.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)