"YOUTUBER"

¿Quién es el joven con más seguidores que Barcelona y Real Madrid?

Se llamaRubén Doblas Gunderson y lo conocen comoEl Rubius. Su canal de YouTube efectivamente tiene más seguidores que Barcelona y el Real Madrid.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Rubén Doblas Gunderson, El Rubius. (Foto: El Rubius)

Es el YouTuber con más suscriptores de España, Su nombre real es Rubén Doblas Gunderson y actualmente tiene más de 10.000.000 de suscriptores.

Su madre es de Noruega, como mencionó por Twitter, según el sitio http://es.youtube.wikia.com/. Nació 1990 y está a pocas semanas de cumplir los 25 años.

¿Qué hace? Es difícil decirlo en términos convencionales pero sería algo similar a hacer piruetas y chistes en un espacio público y captar la atención de un gran número de personas durante horas. El Rubius hace algo similar pero en el mundo virtual.

Así lo explicó a El País de Madrid: "Empecé haciendo montajes cortos del juego Skyrim, metía sketches, les ponía bocadillos... y esto me hizo bastante conocido” en el canal de Youtube.

Eso fue en 2011 y logró 20.000 suscriptores. “Después introduje vídeos con mi cara: se me veía a través de la webcam haciendo gestos mientras seguía, por ejemplo, juegos de miedo”, narró el español, nacido en Málaga y acostumbrado a vivir a mitad de camino entre la Península Ibérica y los fiordos noruegos. 

El joven forma parte de la “generación Youtuber”: jóvenes que rondan los 20 años y producen, graban y suben videos a sus canales. 

En la medida en que hay empresas especializadas en pautar publicidad en las redes sociales, Rubius vive de su canal de Youtube y los videos que carga. 

“La gente menor de 25 años no ve la tele, le aburre, ve YouTube, Twitter, Facebook, juegos o series por Internet. Y cada vez más series con subtítulos”, comenta. 

Acá va una de sus creaciones:

Si no puedes ver el video haz click aquí.

Según él mismo, uno de los motivos de su éxito es que es ágil, original y divertido. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)