TECNOLOGÍA

El joven 'favorito' de Zuckerberg deja Facebook y se une a Google

Michael Sayman pasará de crear videojuegos a trabajar en la inteligencia artificial del Google Home.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: @michaelsayman

Algunos medios le han descrito como nada menos que un genio, y no dudaron en bautizarlo como el joven “favorito de Mark Zuckerberg”. A sus 21 años, Michael Sayman parecía proyectarse muy alto en la red social que lo descubrió, pero parece que su futuro está por escribirse... en Google.

Sayman anunció en su perfil que se va a Google desde septiembre como líder del equipo que desarrolla el Asistente Personal virtual de la compañía, el Google Home. Analistas ven en su selección un nuevo episodio en la constante lucha por el talento en Silicon Valley, que demuestra -dicen- el interés de la compañía por continuar fortaleciendo su asistente inteligente y mejorar la experiencia de quienes lo usan.

El joven programador escribió que ve al Asistente como “una oportunidad para que Google reduzca las barreras de acceso para niños y adolescentes de todas las edades y contextos para aprender a programar y motivarles a explorar el mundo de la ciencia de la computación de formas que antes eran consideradas como imposibles”. Señaló también que hasta ahora hemos visto "solamente la superficie del potencial completo del producto”.

Sayman, que a finales de agosto cumplió la mayoría de edad en EE. UU., inició en el mundo de la programación de forma autodidacta. Después de aprender código básico por internet, a los 13 años creó 4Snaps y en pocos días la ‘app’ fue destacada dentro del Top 10 de aplicaciones del App Store. Su familia (su madre es peruana y su padre boliviano) no imaginaba las oportunidades que tendría Michael en el futuro.

Cuando tenía 17 años, el joven fue reclutado por Facebook para programar aplicaciones para adolescentes y realizar allí su pasantía. A los 18 años fue contratado formalmente como desarrollador para la red social. A la hora de irse, Sayman enfatizó su agradecimiento a Zuckerberg por "la oportunidad de crecimiento". Recordó que, a lo largo de los años, ha visto en el CEO de Facebook “una inspiración increíble”.

El joven talento estuvo en Bogotá en marzo pasado en el marco del evento WebCongress 2017, en el que narró su experiencia. Aunque pocos a su edad podrían contar con un recorrido internacional comparable, relató cómo muchas veces fueron sus años la causa de que se viera subestimado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)