VIDA

La japonesa Nabi Tajima de 117 años, es la persona más anciana del mundo

Nació el 4 agosto de 1900 en la isla de Kikai donde vive en la actualidad

La japonesa Nabi Tajima fue reconocida hoy con 117 años y 45 días como la persona más anciana del mundo, tras el fallecimiento el pasado viernes de la jamaicana Violet Brown, de también 117 años, según informó la cadena pública NHK.

Nabi, que nació el 4 agosto de 1900 en la isla de Kikai (prefectura de Kagoshima) donde vive en la actualidad, recibió hoy la visita de las autoridades locales para reconocerle el récord que ostenta, añadió ese medio.

La anciana, que come tres veces al día, ya no habla y duerme casi todo el tiempo pero esta jornada hizo un amago de baile cuando un grupo de vecinos le cantó una canción con un instrumento tradicional, conforme mostraron las imágenes de la NHK.

El nieto de Nabi, Hiroyuki Tajima, de 64 años, dijo hoy que "no podíamos esperar que llegara a ser la persona más longeva del mundo. Es como un sueño y espero que viva mucho más".

El número de ancianos centenarios en Japón ha alcanzado la cifra récord de 67.782 personas este año, 2.132 personas más que en 2016, indicaron datos oficiales revelados hoy con motivo del Día de los Ancianos, que se celebra en el país asiático.

El volumen de centenarios se ha incrementado en Japón de manera continua desde 1971 y el ministerio prevé que esta tendencia continúe, principalmente por los avances en materia de tratamientos médicos y por la concienciación sobre la salud.

Del total de personas con 100 o más años en el país asiático, un 88 % son mujeres, 59.627, frente a los 8.197 hombres, según las cifras contabilizadas a 1 de septiembre por el Gobierno japonés con motivo de la celebración del "Día del respeto a los mayores", festivo nacional que se conmemora el tercer lunes de septiembre.

Masazo Nonaka, nacido en julio de 1905 en Ashono (isla septentrional de Hokkaido), es con 112 años el japonés más longevo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)