CURIOSIDADES

¿Qué islas son visibles en Google Maps gracias a sus ovejas?

Los pobladores se cansaron de esperar a que las cámaras de Google registren el lugar así que ellos mismo los hicieron usando sus ovejas

Instagram: Ahora el archipiélago ya tiene presencia en Google Maps. Foto: Google Maps
Instagram: Ahora el archipiélago ya tiene presencia en Google Maps. Foto: Google Maps

Conocer las localidades más remotas del planeta es algo que hoy en día es bastante posible, al menos en parte. Gracias al visor de Google Maps, Street View, podemos “llegar” desde los Himalaya, en Asía, a la Patagonia, al sur de nuestro continente, en cuestión de segundos.

Sin embargo, en el norte del mundo, los habitantes de las Islas Feore, un pequeño archipiélago en mitad del Mar del Norte camino entre Dinamarca e Islandia, se sentían hartos de que prácticamente todo el mundo esté en los mapas de Google menos ellos.

Cansados de esperar a que la compañía tecnológica envíe drones o autos que puedan recorrer los hermosos parajes de su localidad, fueron los mismos residentes quienes decidieron registrar las distintas partes de su tierra natal. Y lo más increíble es que para obtener las imágenes no necesitaron grandes aparatos tecnológicos, por el contrario, acudieron a lo que más abunda en esos lares: ovejas.

Montadas sobre los bovinos, las cámaras empezaron desplazarse por cada rincón de las islas. La iniciativa fue tan llamativa que incluso conocidos medios internacionales acudieron a recoger los hechos.

Al frente del proyecto se encuentra Durita Dahl Andreassen, la joven local que ideo el plan, según infroman en Tech Insider. A ella se le ocurrió que las ovejas pasearon por los diversos y muy variopintos rincones de la geografía de las islas y generen imágenes 360º, al modo del Google Car, que más tarde se volcarían en un mapa del archipiélago.

Finalmente, la iniciativa fue un éxito rotundo. El ejército de ovejas andantes logró acceder a zonas donde los carros o drones no hubieran podido y ahora las islas ya tiene presencia en Google Maps.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)