Publicidad

Instagram permite compartir contenido en sus Stories de hace más de 24 horas

Compartir esta noticia
En junio, Instagram contaba 250 millones de usuarios de su servicio Stories. Foto: AFP
A man shows the smartphone photo sharing application Instagram on an Iphone on April 10, 2012 in Paris, one day after Facebook announced a billion-dollar-deal to buy the startup behind Instagram. The free mini-program lets people give classic looks to square photos using "filters" and then share them at Twitter, Facebook or other social networks. AFP PHOTO THOMAS COEX (Photo credit should read THOMAS COEX/AFP/GettyImages)

REDES SOCIALES

La restricción que se aplicaba a la herramienta más popular de la red social quedó atrás, ya que ahora es posible seleccionar contenido desde la galería sin importar su fecha de creación.

La red social de fotografías Instagram cambió una de sus políticas de manera silenciosa, desde ahora, los usuarios pueden publicar imágenes en sus Stories sin importar cuando hayan sido tomadas.

Antes de esta modificación, la plataforma no permitía ingresar imágenes o videos desde la galería si estos habían sido creados con anterioridad mayor a 24 horas, siguiendo la regla de autoeliminación que rige en esta herramienta.

Sin embargo, desde ahora los usuarios al deslizar el dedo hacia arriba en la pantalla de Stories, o seleccionando el icono de galería, los usuarios pueden acceder, en primer lugar, a las imágenes más recientes, y luego continuar con el resto del contenido guardado en el dispositivo.

Hasta ahora, los usuarios utilizaban pequeños trucos para evadir la restricción como tomar una captura de pantalla o guardar nuevamente una imagen, alterando así su información, para engañar a la aplicación.

Ideas que ya no serán necesarias para compartir situaciones ocurridas con anterioridad a 24 horas. Para contextualizar estas imágenes más antiguas, Instagram agrega automáticamente un sticker con la fecha en que fue creado el contenido que puede ser modificado en tamaño y color, o bien eliminado si así lo desea el usuario.

Stories ha sido una carta ganadora para Facebook desde que decidió replicar la función de Snapchat en Instagram, tanto ha sido así el éxito que la compañía la ha implementado en todas sus redes sociales.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad