REDES SOCIALES

Instagram ya tiene 800 millones de usuarios mensuales

La red social perteneciente a Facebook sumó 100 millones de usuarios entre abril y setiembre del presente año.

Instagram sumó 100 millones de usuarios nuevos entre abril y setiembre. Foto: Pixabay
Instagram sumó 100 millones de usuarios nuevos entre abril y setiembre. Foto: Pixabay

Instagram ya tiene 800 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo, lo que la hace ser una las más populares en el mercado, informó la vicepresidenta de soluciones de marketing global de Facebook, Carolyn Everson en una conferencia de anunciantes desarrollada en Nueva York.

De acuerdo a sus declaraciones, Instagram llegó a esta cifra gracias a los 100 millones de usuarios nuevos que sumó entre abril y setiembre de este año. Como es recordado, cuando la red social fue adquirida por Facebook en el 2012, solo 200 millones de personas la utilizaban.

Según la ejecutiva, este aumento de usuarios no se debe únicamente a que es una red social “de moda” entre los jóvenes, también al aumento de anuncios por parte de varias marcas. Esto debido a su facilidad de uso y múltiples funciones: Transmisiones en vivo, compartir videos, fotos, historias, entre otras.

Everson dijo que el número de usuarios activos mensuales en Instagram representa un aumento del 14% de los 700 millones registrados en abril. Agregó que Snapchat tiene solamente 173 millones de usuarios activos en agosto, aunque la red social no ha revelado su cifra exacta.

Las vistas de videos aumentaron 80% en los últimos 12 meses, además se conoció que se producen cuatro veces más clips que en el 2016. Mientras que el número de anunciantes llegó a los 2 millones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)