redes sociales

Instagram lanzó su nuevo canal de videos

La empresa quiere lanzar este tipo de contenidos en festivales musicales, eventos noticiosos, temas divertidos y diferentes

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Archivo.

Instagram continúa lanzando historias con recopilaciones de video de algunos de los eventos más importantes a nivel mundial. Con la nueva nueva función, la aplicación de fotografía busca generar contenido similar al de las 'Historias' en directo de Snapchat y a 'Moments' de Twitter.

La aplicación, dijo a Techcrunch, que la nueva función tendrá como nombre 'Spotlight Compilations' y cumplirá con el fin de recolectar los videos relacionados a un tema determinado.

Instagram quiere lanzar este tipo de contenidos en festivales musicales, eventos noticiosos, temas divertidos y diferentes, entre otros. Halloween, Año Nuevo y la final de la NBA son algunos de los eventos que han sido escogidos por la red social.

Gabe Madway, gerente de comunicaciones de Instagram, dijo a Techcrunch que la idea de 'Spotlight Compilations' es "descubrir cosas que los usuarios no seguían, pero que al final terminarán siguiendo. En este caso, cosas que nunca esperaban ver".

La red social de fotografía ha venido probando esta herramienta en eventos anteriores, como Halloween del 2015, donde algunos usuarios publicaron clips de 15 segundos de duración, que fueron escogidos por la red social para estar disponibles durante 24 horas.

Una vez ingrese a Instagram, los videos recopilados le aparecerán en la parte superior de la pantalla con el título del tema o el evento. Si desea verlo, únicamente debe hacer clic, si por el contrario no está interesado deberá presionar sobre la 'X' que le aparecerá al lado derecho del nombre del suceso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)