REDES SOCIALES

Instagram cambia su logo por uno más "vibrante y diverso"

Sus autoridades quieren que la red social se aparte de la imagen de "app de fotos" y sea entendida como una "comunidad global".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Instagram tiene un nuevo logo. Foto: Instagram.

El miércoles, Instagram presentó su nuevo logo, abandonando la cámara de fotos con un arcoiris y  sustituyéndolo por "una cámara más simple" con gradación de colores.

Si no puede ver la publicación, haga click aquí.

Los responsables de esta red social, que pertenece a Facebook, aseguran que el cambio de logo responde a la propia transformación que han tenido la aplicación y la forma de contar historias por parte de sus usuarios. "Estábamos comenzando a sentir que no reflejaba lo que es la comunidad, y pensamos que podíamos mejorarlo", señaló un vocero a la BBC.

Además de la app madre de fotos y videos, las aplicaciones Boomerang, Hyperlapse y Layout, que sirven para compartir fotos o videos con efectos y filtros diferentes a los ya conocidos, también cambiaron de logo.

Si no puede ver la publicación, haga click aquí.

"Cuando Instagram comenzó, era principalmente un lugar para editar y compartir fotos. Cinco años más tarde, es una comunidad global de intereses donde las personas comparten fotos y videos", indican autoridades de la red social.

Además del cambio de logo, el color de fondo de la app cambió de azul a blanco. El vocero de la compañía dijo que buscaban "crear una imagen que representara la variedad de expresión de la comunidad: pasado, presente y futuro".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)