vea la fotogalería y el video 

Insólito: se escaparon animales de un zoo en Georgia tras una inundación

Hay al menos doce muertos y animales salvajes que vagan por las calles de la capital del país por el fenómeno natural. 

Foto: EFE.
Foto: EFE.
Foto: EFE.
Foto: EFE.
Foto: EFE.
Foto: EFE.
Foto: EFE.
Foto: EFE.
Foto: EFE.
Foto: EFE.

Las graves inundaciones que sufrió este domingo Tiflis causaron al menos doce muertos y 24 desaparecidos en una ciudad literalmente invadida por osos, leones, tigres y lobos fugados de un zoológico.

"Todavía quedan animales por capturar. Quiero pedir a la población que evite desplazarse por la ciudad a menos de que sea estrictamente necesario", dijo a los ciudadanos el alcalde de la capital georgiana, David Narmanía, más de doce horas después de la tragedia. 

El primer ministro georgiano, Iraki Garibashvili, transmitió sus condolencias a los familiares de los fallecidos y declaró luto nacional para hoy y mañana.

Un gran dispositivo de las fuerzas de seguridad y los servicios de búsqueda y rescate tratan de localizar a las 24 personas que se dan por desaparecidas, además de algunos animales salvajes que aún merodean por las calles de Tiflis.

Si no puede ver el video haga click aquí 

Muchos habitantes del centro de la urbe, donde se encuentra el zoológico del que escaparon más de 30 fieras, temen salir a la calle mientras no se dé caza al último de los peligrosos animales, según pudo constatar EFE.

Otros han superado su miedo y han acudido con palas y otros instrumentos a la llamada del Ayuntamiento para ayudar en las labores de limpieza y desescombro de las calles. Las autoridades evacuan los alrededores del zoológico de Tiflis, epicentro de las inundaciones.

Tras cinco horas de intensas lluvias torrenciales con granizo, el agua inundó viviendas, calles y plazas, mientras que el fuerte viento que acompañó la tormenta tiró árboles, arrancó azoteas, destrozó carreteras y partes de edificios.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)