TECNOLOGÍA

Infieles por Internet

Llega a Uruguay Second Love, una aplicación para tener “aventuras extramaritales”; el 78% de los hombres en pareja lo haría.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
"Tenemos grandes expectativas con este lanzamiento". Foto: Youtube

El 78% de los hombres y el 52% de las mujeres uruguayas que hoy están en pareja están dispuestos a ser infieles y a tener una relación paralela. A raíz de estos datos, la aplicación Second Love desembarcó a Uruguay en los últimos días con el objetivo de conectar a personas "que busquen tener una aventura extramarital".

Estos datos, que realizó la propia red social sobre la base de una encuesta a 3.000 hombres y mujeres de 25 a 45 años en algunos centros urbanos del país, hicieron que Uruguay sea el quinto país de Latinoamérica para que este nuevo servicio irrumpiera tras México, Argentina, Brasil y Chile.

"Tenemos grandes expectativas con este lanzamiento, creemos que secondlove.com.uy en Uruguay tendrá el mismo éxito que en los países de la región. Incluso apostamos a que pueda generarse un fenómeno inédito: a partir de la cercanía geográfica y cultural con la Argentina, pensamos que es una excelente oportunidad para la búsqueda de amantes en países vecinos" expresó Matías Lamouret, vocero de Second Love para Latinoamérica.

Para diferenciarse de aplicaciones como Tinder, Badoo o la más popular de las aplicaciones Ashley Madison, Second Love asegura que el público infiel busca pareja infiel. "Según una reciente encuesta que hicimos, cuando se les pregunta a los usuarios qué tipo de persona es la que buscan, el 90% contesta que esté en la misma situación", señala Lamouret a El País. Según el vocero, eso "ayuda a evitar malos entendidos"

Cómo funciona.

La plataforma estará disponible en formato de aplicación para teléfonos inteligentes y también hay una página web.

Hoy existe en Uruguay una versión gratuita, en la que la red social ofrece un vistazo sobre cómo funciona.

Al registrarse, el sistema pide que indique si es hombre o mujer y qué busca. Luego, un usuario, una contraseña y un correo electrónico.

Para completar el registro, en qué país vive, el código postal —indispensable para localizar personas cerca del radio donde se ubica el usuario— y el año de nacimiento: piden que tengan entre 25 a 75 años.

Por último una breve descripción de cómo sería su "Second Love ideal" y una breve descripción de sí mismo, en donde "no está permitido brindar información personal de contacto y contenido de carácter sexual". De realizarlo, aseguran que los perfiles son suspendidos.

Lo que sigue son perfiles de los usuarios. Hay algunos detalles sobre cómo es físicamente y datos sobre su personalidad. Para poder enviar mensajes, hay que crear una cuenta premium y pagar. A partir del 1º de julio el monto mensual será de 933 pesos uruguayos por mes. Si quiere pagar tres meses 1.462 o seis meses 2.209 pesos.

Discusión moral.

El servicio fue creado por Erik Drost en Países Bajos. Hoy dicen ser muy populares en Argentina, el mercado que mejor ha adoptado esta plataforma. "En solo cuatro años, tenemos más de 200.000 usuarios", comentó Lamouret.

Para el vocero de esta plataforma, la discusión de si es moralmente adecuado que se ofrezca un servicio de este tipo es "personal". "En el mismo sentido, yo digo: ¿los bares fomentan el alcoholismo? ¿O es algo que existe y uno va? Si alguien quisiera vivir una aventura no lo dejaría de hacer si existiera o no una red social. Una red social es un lugar más donde uno puede hacer lo que cree que está bien", expresó.

En este sentido, comentó que gracias a una encuesta que realizaron a los usuarios más de la mitad confesó que nunca llegó a concretar la infidelidad. "Solo quedó como un juego en la red social", comentó.

TRES APLICACIONES PARA CITAS

Ashley Madison. La app para cometer adulterio

Es la aplicación de este rubro con más usuarios. En agosto del año pasado, saltó a la fama por un hackeo de 10 GB de datos. Las cuentas de 37 millones de usuarios fueron afectadas por ciberdelincuentes.

Tinder. La más popular entre los jóvenes

Funciona solo a través de teléfonos inteligentes. Al descargar la aplicación, se solicita importar una foto. Los usuarios deben poner si les gusta o no una persona. Si se corresponden, empiezan a hablar.

Happn. Conecta personas en la calle

Este servicio une personas en la calle. Al momento de cruzarse con alguna de ellas, se activa una alerta que los conecta y los invita a chatear y a intercambiar fotografías. Es muy popular en Uruguay.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)