TECNOLOGÍA

Indulto a "Paint"

Deciden dar continuidad al software debido a la repercusión en el mundo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Darwin Borrelli

Paint, la mítica aplicación de Windows no desaparecerá para siempre como se había publicado causando gran revuelo entre los millones de usarios de este programa. Microsoft ha salido al paso de esta noticia aclarando en su blog oficial que efectivamente dejará de ser una aplicación preinstalada en Windows 10, pero se podrá descargar gratis en la Windows Store.

Microsoft aclara que Paint 3D será el sucesor de Paint como aplicación predeterminada en Windows, que incorpora capacidades 3D, aunque mantiene muchas de las características originales, como la edición de fotos y herramientas de línea y curva. Pero, aclaró que Paint, que cumple 32 años de existencia, se podrá seguir descargando.

El popular software de dibujo fue salvado por sus seguidores. Fueron los propios fanáticos que a punta de reclamos y quejas lograron que Microsoft retractara su decisión y optara por "salvar" del olvido al programa.

La empresa reconoció las repercusiones internacionales que suscita el software. "Hoy hemos visto una increíble muestra de apoyo y nostalgia en torno de Paint", escribió en una publicación la directora de iniciativa "3D para todos", en Microsoft, Megan Saunders. Agregó que "si hay algo que hemos aprendido, es que después de 32 años, mantiene una gran cantidad de fanáticos".

Desde la próxima actualización de Windows 10, Paint ya no estará dentro de los programas que vienen induidos en el sistema operativo, sin embargo, Saunders aseguró que desde esa fecha estará en la tienda de aplicaciones de manera gratuita para que todos puedan descargarla. "Paint está aquí para quedarse", afirmó.

El mayor cambio que llegará con esta decisión es que ya no vendrá instalado por defecto en Windows 10, y si bien estará disponible sin costo en la tienda, no todos los usuarios —principalmente aquellos que utilizan el sistema en sus lugares de trabajo— tendrán acceso al software.

Reacción.

Sin duda, la repercusión que suscitó la decisión inicial sobre Paint fue recibida con asombro a medida que un alto número de personas alrededor del mundo lamentó lo que pudo ser la pérdida de lo que considera fue su primera introducción al sistema operativo, globalmente dominante, de Microsoft. La palabra Paint comenzó a ser trendig topic mundial en Twitter.

Paint siguió siendo popular entre los usuarios de Windows, pese a las diversas innovaciones del sistema operativo que han crecido exponencialmente y ofrecen diversidad de ricas alternativas. El programa original ostenta más de 100 millones de usuarios mensuales, indicó Microsoft en un posteo en su blog, hace algunas semanas.

Si bien es simple, un autor e ilustrador que ganó reconocimiento por su uso de Paint explicó su atractivo en un posteo en su blog, en 2014. En este caso, por tratarse de una personas que no tiene naturalemnte una inclinación técnológica, el autor encontró en este software una manera precisa de crear ilustraciones. "Es el medio en el que el resultado final siempre refleja lo que tenía en mi pensamiento", señaló.

En una entrevista con Inverse, un sitio web destinado a jóvenes, el ilustrador elogió al software por su simplicidad. "Es un programa agradable y encantador que permite trabajar con celeridad", explicó.

La decisión inicial de dejar de lado a Paint, así como la posterior de mantenerlo, tuvo amplias repercusiones en medios de todo el mundo. Las agencias noticiosas y los diarios principales de todo el planeta reflejaron el hecho en sus sitios digitales, así como en las ediciones impresas. Asimismo, recogieron las opiniones de numerosos usuarios que destacaron lo que consideran son las ventajas que ofrece.

Por ejemplo, comentarios de los lectores recogidos por emol —la edición digital de El Mercurio, de Chile— indican cómo el software los salvó muchas veces, señalan entre las características a destacar la sencillez y utilidad del mismo y en terminos generales pidieron la continuación de una herramienta que siguen valorando.

La bonanza proviene de los servicios en la nube.

Microsoft cerró su año fiscal con beneficios de US$ 21.204 millones, lo que supone 26 % más que el pasado ejercicio y con el que el director ejecutivo, Satya Nadella, reiteró la bonanza que atraviesan sus servicios en la nube cibernética.

La firma fundada por Bill Gates y con sede en Redmond, en el estado de Washington, ingresó US$ 89.950 millones durante los últimos doce meses.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)