Estudio

¿Qué tan importante son los lugares en nuestra vida?

Un nuevo estudio analizó cómo nos influyen esos lugares que forman parte de nuestra identidad y por qué es importante que sintamos nostalgia de ellos.

Nostalgia
Foto: Pixabay

Todos nos hemos enfrentado a la situación de contemplar una fotografía o visitar un lugar que nos trae nostalgia a través de un recuerdo de una circunstancia o etapa feliz que vivimos en el pasado.

Por qué sirve y para qué sirve la nostalgia fue lo que descubrió un nuevo estudio patrocinado por Nacional para los Lugares de Interés Histórico o de Belleza Natural y la Universidad de Surrey, en Reino Unido.

De acuerdo con The Telegraph, un grupo de expertos examinó la actividad cerebral de 20 voluntarios a los que se les mostraban diez objetos y las fotografía de diez lugares importantes para ellos por alguna razón.

Los investigadores determinaron que los lugares importantes primaron desde el punto de vista emocional sobre los objetos. Al contemplar el lugar de su boda, por ejemplo, se activaron zonas relacionadas a la memoria y a las emociones a nivel cerebral.

Al ampliar el trabajo se consultó a unas 2.000 personas sobre cuán importantes eran ciertos lugares en su vida y dos tercios de ellos aseguraron que les transmitían calma y seguridad, convirtiéndose en una forma de relajación. Además, el 80% de los voluntarios aseguraron que esos lugares son parte de ellos.

Nino Strachey, quien está a cargo de la fundación que patrocinó el estudio, resaltó la importancia del estudio al confirmar que los lugares son parte de nuestra identidad y nos dan beneficios físicos y psicológicos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)