Cerebro

Implante logra aumentar la memoria humana imitando la forma en que pensamos

Con el envío de ráfagas de corriente al hipocampo, un equipo de científicos logró aumentar hasta en un 30% la capacidad del cerebro de 20 voluntarios, en algo que podría derivar en un tratamiento para el alzhéimer.

cEREBRO
Foto: Pixabay

Un nuevo tipo de "prótesis" demostró ser eficiente en el aumento de memoria de humanos de acuerdo a una investigación práctica liderada por un científico de la Universidad del Sur de California (USC) y que permitió un incremento de las capacidades cerebrales.

Se trata de Dong Song, académico de Ingeniería Biomédica en la USC, quien ha creado un dispositivo diseñado para imitar el proceso natural de la memoria humana y que, de acuerdo a los resultados de los análisis, ha demostrado un aumento de un 30% en la capacidad de memoria.

"Estamos escribiendo un código natural para mejorar la memoria humana", comentó el científico que presentó su innovación en la convención de la Sociedad de Neurociencia, realizada este mes en Estados Unidos.

La investigación tomó a un grupo de 20 voluntarios que contaban con electrodos implantados en el cerebro para realizar tratamientos contra la epilepsia, los que fueron utilizados por Song para estimular el cerebro de los participantes, lo que significó un aumento del 15% en la memoria a corto plazo y hasta un 25% en la memoria operativa, teniendo casos en que se alcanzó hasta el 30% de mejora.

Gracias al envío de pequeñas ráfagas de corriente eléctrica al hipocampo, los científicos fueron capaces de recrear el funcionamiento del cerebro de manera natural y así aumentar las capacidades del grupo de estudio.

De acuerdo al científico, la tecnología utilizada puede ser modificada y aplicada a otras funciones cerebrales e incluso para comenzar a diseñar algún tipo de tratamiento contra patologías como el alzhéimer.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)