ESTADOS UNIDOS

La imagen de las protestas en los aeropuertos que conmueve al mundo

Una foto en la que un niño judío y una niña musulmana se encuentran a hombros de sus padres es un éxito en las redes sociales.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Un niño judío y una niña musulmana protestan juntos contra el decreto antiinmigración. Foto: Chicago Tribune.

Las protestas en los aeropuertos de Estados Unidos contra el decreto del presidente Donald Trump continúan entre las principales temas en las noticias del país norteamericano. La polémica medida del mandatario, que impide el ingreso de refugiados y ciudadanos de siete países musulmanes, es blanco de críticas en todo el mundo.

Entre las decenas de imágenes de las protestas, una foto tomada por Nuccio DiNuzzo para el Chicago Tribune, que muestra a dos niños de religiones diferentes a hombros de sus padres, se ha vuelto viral.

Los protagonistas de la imagen son Meryem, una niña musulmana de siete años, y Adin, de la misma edad, que es judío. Ambos portan carteles y el varón le sonríe a la chica, mientras sus padres Fatih Yildirim y el rabino Jordan Bendat-Appell, conversan y se ríen.

Si no puede ver la imagen, haga click aquí.

En declaraciones a CNN, Yildirim contó que en el momento en que DiNuzzo les sacó la foto, se encontraban hablando sobre lo parecidas que son las dietas halal y kosher.

"Yo quería salir y mostrar mi apoyo", contó el padre musulmám, de nacionalidad turca, quien vive con su familia en Chicago y llegó al Aeropuerto Internacional O'Hare con galletas para los abogados que se trasladaron al lugar, con la misión de ayudar a las personas afectadas.

Según Yildirim, que vive en Estados Unidos desde 2002 y solicitó la ciudadanía el año pasado, la foto publicada en Chicago Tribune "es la imagen que las personas están buscando. La gente quiere la paz".

Bendat-Appell, por su parte, dijo que las protestas surgieron como un "imperativo ético". "Creemos que como judíos es nuestra obligación defender a los oprimidos. Nuestra historia de persecución nos enseña que no debemos estar en silencio ante la injusticia", señaló.

Ambas familias contaron que tienen pensado reunirse el próximo viernes para la cena del Shabat.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)