TECNOLOGÍA

¿Cuál la idea de la que Bill Gates se arrepiente? Ctrl - Alt - Spr

El fundador de Microsoft indicó que si pudiera haría que con una sola tecla se llegara al mismo objetivo que hoy se logra con el Ctrl - Alt - Spr.

Bill Gates. Su compañía tendrá una reestructuración de entre US$ 750 millones y US$ 850 millones. (Foto: Reuters)
Foto: Reuters

La secuencia Control-Alternativa-Suprimir, abreviado como Ctrl - Alt - Spr, parece en muchos casos una fórmula mágica que ayuda a que las computadoras permitan cerrar esa página que quedó trancada o que no permite salir. 

Sin embargo es un conjunto de teclas que se da por sentado y que seguramente muy pocas personas han puesto en duda, excepto David Rubenstein, un multimillonario que durante un encuentro entre informáticos decidió evacuar sus dudas ante el mismo creador, según consigna El País de Madrid. 

“Bill, te voy a hacer una pregunta que debía haberte formulado hace tiempo”, dijo, “¿por qué elegiste la secuencia Ctrl - Alt - Spr,?”, le preguntó a un sorprendido Bill Gates que no esperaba tener que explicar los motivos que lo llevaron a elegir esos tres botones del teclado, tan separados entre sí y que no resultan cómodos para ningún usuario.

Después de un instante de risas e incluso un poco de incomodidad, el fundador de Microsoft explicó que esa era la única forma de forzar a las máquinas IBM a detener un proceso.

“Las personas involucradas en esa tarea deberían haber escogido una tecla más obvia al efecto”, explicó.

“¿Te arrepientes de esta elección?”, insistió Rubenstein. "Claro, si pudiera cambiarlo elegiría una sola tecla”, indicó y añadió  que lo haría siempre que pudiera dar marcha atrás en el tiempo y no pusiera en riesgo "otras decisiones" de su vida.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)