Actualidad

Hugh Hefner, tendencia mundial en Twitter tras su muerte

El deceso del creador de Playboy se convirtió en trending topic tras su muerte en la red social del pajarito, ya que motivó más de 410 mil tuits en tan solo una hora.

Hugh Hefner
Hugh Hefner. Foto: Reuters

Con más de 410 mil tuits en menos de una hora, el nombre del fundador de Playboy, Hugh Hefner, se convirtió en la primera tendencia mundial de Twitter. El empresario se convirtió en el centro de atención de la red de microblogging tras fallecer este miércoles 27 de septiembre a los 91 años de edad.

Quien se convirtiera en un símbolo de la revolución sexual de la década de 1960 y llamado el profeta del hedonismo pop murió en su casa por causas naturales y de forma pacífica mientras estaba rodeado de su familia, indicó la revista en un comunicado.

Los mensajes de despedida y condolencias que llenaron Twitter compartieron en muchos casos la figura que Hefner hizo emblemática por décadas: la de un seductor vestido en bata de seda con una pipa. Así, desde fotos y caricaturas hasta personajes ficticios imitándolo acompañaron los tuits.

Hefner será siempre recordado como el fundador del imperio Playboy en 1953, una publicación que gracias a las modelos exuberantes que exhibió se volvió el centro del deseo de millones de personas en todo el mundo. Y esto lo hizo como un desafío a la actitud 'puritana' que había hacia el sexo en EE.UU. al momento de su lanzamiento.

El estilo de vida que mostró fue una reacción a su infancia: haber crecido en una familia reprimida donde rara vez se exhibían muestras de afecto, según dijo el mismo Hefner. Eso dio paso a una 'niñez retrasada' que se centró en un imperio dominado por mujeres desnudas, el romance y tener estilo, algo que él llamó "la filosofía Playboy".

Dicha filosofía cobraba vida en las legendarias fiestas que se organizaban en sus mansiones de Chicago, Holmby Hills y Los Ángeles, donde celebridades masculinas se mezclaban con jóvenes hermosas que desfilaban por la revista. Ese ambiente de jolgorio es el mismo con el que muchos recuerdan a Hefner en Twitter dentro de sus mensajes.

EL DATO.

El último tuit de la cuenta de Hugh Hefner fue enviado el pasado 19 de setiembre. En el mensaje se pedía unión para apoyar los esfuerzos que se están realizando en favor de los afectados de los huracanes Harvey e Irma de Estados Unidos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)