VIDEO

"La Hora del Planeta" ya tiene día y fecha para este año

El movimiento es llevado a cabo por el Fondo Mundial para la Naturaleza y el objetivo es que todas las ciudades del mundo apaguen la luz al mismo tiempo.

El problema del calentamiento global ha ido avanzando con los años, por eso son cada día más las organizaciones y personas que piden que se tome consciencia y se ayude al planeta. 

El Fono Mundial para la Naturaleza (WWF por su sigla en inglés) es un ejemplo. Esta organización promueve la ayuda al planeta con su ya tradicional movimiento llamado "La Hora del Planeta". 

El objetivo de esta idea es que todas las ciudades de todo el mundo apaguen sus luces a la misma hora, incluyendo los monumentos icónicos como La Torre Eiffel y la Estatua de la Libertad. 

Este año el día seleccionado es el 19 de Marzo a las 20:30 hora GMT (17:30 en Uruguay).

El lema de esta edición, "Ahora es el momento. Cambia por el clima", quiere llamar la atención además sobre el hecho de que 2015 fue el año más cálido de los registros oficiales contemporáneos, así como promover acciones que "aseguren un futuro 100 por cien renovable".

El "apagón simbólico" adquiere cada año mayor influencia desde que WWF lanzó la primera edición en Sidney en 2007 y en la actualidad es una de las principales campañas mundiales de concienciación y movilización ambiental.

El año pasado participaron más de 7.000 ciudades y 2.000 colegios de 172 países; apagaron sus luces 10.400 monumentos y edificios emblemáticos y se organizaron 70.000 actos nocturnos, además de unas 620.000 acciones individuales.

En base a EFE

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)