TECNOLOGÍA

Las historias de Instagram ahora se podrán ver en la versión web

Hubo varias noticias tecnológicas esta semana: un robo de datos a usuarios de Instagram, cambios en YouTube y un anuncio delgigante tecnológico Apple, entre otras novedades.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Instagram. Foto: Pixabay

Estas son las principales noticias tecnológicas de la semana en América:

1. Instagram permitirá subir stories en la versión web.

Instagram decidió darle más relevancia a las stories, la herramienta que permite subir y ver videos o fotos de forma efímera. Ahora se podrán ver desde la versión web, es decir desde la computadora de escritorio, lo que amplía el uso de la herramienta y no la limita a los smartphones.

Al momento, esta función solo permite ver las publicaciones de los usuarios que cada uno sigue, pero próximamente también dará la opción de compartir las historias propias desde la versión web, informó la empresa a través de un comunicado.

2. Apple construirá un centro de datos de 1.300 millones en Iowa.

El gigante tecnológico Apple anunció sus planes de construir un enorme centro de datos de última generación en Waukee (Iowa, EE.UU.), que contará con una inversión de 1.300 millones de dólares. La sede funcionará con energía renovable, tendrá una extensión de 37.200 metros cuadrados y dará soporte a Siri, iMessage, Apple Music y otros servicios de la compañía de la manzana.

3. Facebook lanza en Brasil su primer centro de innovación mundial.

Facebook presentó en San Pablo la Estación Hack, su primer centro de innovación a nivel mundial y con el que busca formar a programadores e impulsar a emprendedores en Brasil. El proyecto ofrecerá becas a más de 7.400 jóvenes para la educación de talentos en el ámbito tecnológico, especialmente en programación, la promoción del emprendimiento y "aceleración" de empresas emergentes.

4. Google presenta plataforma de realidad aumentada para Android.

Google presentó su nueva plataforma ARCore, que permitirá a los desarrolladores de software crear aplicaciones de realidad aumentada (que mezcla lo digital y lo físico) para el sistema operativo móvil Android. Esta interfaz no requiere de nuevo hardware sino que funciona dentro de las prestaciones que ofrece Android y, por ahora, solo está disponible para teléfonos inteligentes Pixel y Samsung S8.


4. Microsoft y Amazon integran a Alexa y Cortana.

Los asistentes virtuales de Microsoft y Amazon, Cortana y Alexa, serán capaces de comunicarse entre sí, ejecutar órdenes y buscar información desde cualquier dispositivo de las firmas tecnológicas. Esta alianza permitirá a los usuarios acceder a las funciones únicas de cada asistente y unirá esfuerzos de las compañías para extender sus servicios a los millones de usuarios que poseen en conjunto.


6. YouTube cambia de logo y ahora adapta los vídeos al móvil.

La red social de vídeos de Google, YouTube, presentó varias novedades para su versión móvil y de escritorio, entre las que destacan una renovada imagen, con un logo más minimalista, y funcionalidades especiales, como la adaptación de los contenidos a las pantallas verticales de los móviles, comandos gestuales y la posibilidad de acelerar o ralentizar los vídeos según se necesite.

7. Datos de "numerosas" celebridades fueron robados en Instagram.

Un error en Instagram permitió el robo de números de teléfono y correos electrónicos de "numerosas" celebridades en el mundo. La misma plataforma de fotografía confirmó que un fallo en la programación de la interfaz provocó el incidente en el que, dijo, no se vieron involucradas contraseñas. El robo de información fue descubierto luego de que uno de los ladrones alertara de la falla.


8. Uber nombra a Dara Khosrowshahi como nuevo consejero delegado.

La compañía tecnológica de transporte Uber nombró a Dara Khosrowshahi, hasta entonces máximo ejecutivo de la firma de viajes Expedia, como nuevo consejero delegado. En un correo electrónico dirigido a los empleados y calificando la decisión como una "satisfacción", Uber reveló la contratación del iraní, nueve semanas después de la renuncia de su cofundador, Travis Kalanick.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)