polémica

Helados "Hitler" son criticados en Alemania

Una marca de helados de India ha suscitado polémica en varios medios de Alemania, donde se los critica por no respetar a las víctimas de la Segunda Guerra Mundial. 

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La marca india circula por las calles sin llamar la atención. Foto. Twitter.

Según informó el portal La Vanguardia, una marca de helados está causando furor en las ventas en India. Se trata de Hitler, una empresa que utiliza la imagen del ex líder de Alemania y una de las figuras más polémicas del siglo pasado. 

En Alemania, medios como el periódico Bild han manifestado sus quejas al respecto de este tema, considerándolo como "una falta de respeto" hacia el pasado y las atrocidades que realizó Hitler, además de denuncias múltiples, realizadas en Facebook y Twitter. 

Según La Vanguardia, el nombre Hitler circula por las calles de todo el país hindú en las cajas de helado sin que a nadie le llame la atención. Los helados son vendidos en cucuruchos, y en él se puede apreciar la esvástica que caracterizó el régimen del Nacionalsocialismo durante la década del 1930 y 1940, en las que, entre otras cosas, fallecieron 6 millones de judíos en campos de concentración. 


Medios alemanes creen que se trata de una "estrategia macabra de marketing y que significa un insulto", y que "la población en India debería ser consciente de lo que significa la figura de Hitler". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)