INTERACTIVO

¿Qué hay en el escritorio de Elvio Gandolfo?

Objetos relacionados con su trabajo, con su hobby o con sus recuerdos. Conocé más de la intimidad de algunos uruguayos en este adelanto de la entrevista de contratapa de la revista Domingo.

Elvio Gandolfo (71), el más montevideano de los escritores argentinos, conversó con Domingo. Vive desde hace más de cuatro décadas en el país, aunque viaja al menos una vez por mes a Buenos Aires ya que colabora con varios medios gráficos de la vecina orilla. Gandolfo es reconocido como uno de los grandes narradores rioplatenses, también ha desarrollado una intensa labor crítica y es considerado como un gran conocedor de los géneros: el policial, la ciencia ficción, el fantástico, terror, sobre los que ha escrito a lo largo de todos estos años. Observador innato de la realidad conoce como pocos el alma de los uruguayos que a veces pueblan sus relatos.


Al cabo de todos estos años ha visto cambiar la ciudad, “ha mejorado mucho”, pero también el carácter de los montevideanos. “El cambio que no me gusta es el deterioro de la vida cotidiana en la calle”, apunta. Deterioro que ha valido la pérdida de la templanza otrora típica de los habitantes de esta orilla a favor de una mayor agresividad. Sin embargo Gandolfo continúa prefiriendo la vida en Montevideo, donde además tiene a su hija y a su nieto, una ciudad que lo ha hechizado desde sus años juveniles.

El escritorio de Elvio Gandolfo. Foto: Fernando Ponzetto
El escritorio de Elvio Gandolfo. Foto: Fernando Ponzetto
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)