Actualidad

Halloween: La historia de un fantasma solitario como doodle

El doodle de Google para celebrar Halloween es un video que cuenta la importancia de ser siempre uno mismo, pese a los disfraces

El doodle de Halloween 2017
El doodle de Halloween 2017

Muchas cosas tétricas nos persiguen durante la noche del Día de Brujas: hechiceras, duendes, monstruos y la tarea de decidir de qué disfrazarce. Así es como Google presenta su 'historia de terror' en el doodle por Halloween 2017: la del fantasma solitario Jinx, quien no solo quiere encontrar amigos, sino 'un lugar al que pertenecer'.

En el doodle del año pasado, Momo defendió con éxito el Magic Cat Academy de la amenaza que significó una invasión de fantasmas. Pero Jinx no es como esos espectros, él es alguien amigable que desea unirse a Momo y sus amigos en el paseo de pedir dulces a las casas de los vecinos.

Jinx, al ser un fantasma, tiene un gran problema para integrarse: todo el que lo ve se asusta. Es así que tiene la idea perfecta: un disfraz de miedo, pero el proceso es desmoralizador por los fracasos constantes. Y eso que intentó de todo, pero al final se dio cuenta, gracias a Momo, que nada iba a superar a presentarse como lo que es.

Google explica que, según su tradición para desarrollar el doodle de Halloween, el equipo encargado decidió seguir los cuentos de Momo y "Candy Cup Witches", pero desde el lado del fantasma de la historia.

En la propuesta inicial, Momo se viste como fantasma por Halloween y cae bajo el hechizo de un fantasma real. Pero Google creyó que esta historia es más de 'romance' e ideal para San Valentín. Es así que, tras mucho pensar, se creó el concepto de 'fantasma solitario' y la importancia de ser uno mismo. Así nació Jinx.

Tras debatir mucho en el diseño que tendría el pequeño fantasma amigable, se creyó conveniente que la historia tenía que ser un cortometraje. "El equipo de Doodle se tomó su tiempo creando una historia fascinante, agregando un pequeño hocus pocus para hacer los diseños tremendamente atractivos", mencionó Google.

El proceso de creación hizo que cada secuencia de la historia compartida en YouTube tenga su propio esquema de color, para que luego cada personaje cobre vida con un proceso de animación completamente nuevo alcanzando grados de detalles que incluyen diversas referencias terroríficas sutilmente incluidas en el video.

"Sin fallas, este fue uno de los doodle más agradables en los que hemos trabajado", dice Google. "Este Halloween, vístete como tu personaje favorito y haz el 'Monster Mash'. No tengas miedo de mostrar quién eres en realidad o dejar que la superstición se interponga en el camino de una nueva amistad y serás un éxito de cementerio".

El dato

Cada uno de los miembros del equipo de Google dedicado a los doodles sugirió un disfraz para Jinx, los mismos que aparecen en le debate que tuvo el pequeño fantasma frente a un espejo al tratar de decidir qué ponerse.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)