TECNOLOGÍA

Google también quiere que la gente pague con su celular

Para competir con Apple Pay, la compañía anunció un acuerdo para que Wallet esté presente en los teléfonos móviles de los principales operadores de telefonía de Estados Unidos

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Google

Google informó ayer de que cerró un acuerdo con varias operadoras telefónicas de Estados Unidos para impulsar su sistema de pagos a través del móvil Google Wallet, un anuncio que llega tan solo unos meses después del debut del sistema de pagos electrónicos de Apple.

Google precisó a través de su blog que está trabajando con AT&T, T-Mobile y Verizon para que su aplicación para pagos electrónicos Google Wallet venga preinstalada en los teléfonos con el sistema operativo Android que venden las tres operadoras.

Los teléfonos vendrán equipados con la aplicación para realizar pagos electrónicos a finales de este año.

Google lanzó su sistema de pagos electrónicos Google Wallet a finales de 2011.

Hasta ahora, la mayoría de operadoras telefónicas se había negado a preinstalar el Google Wallet en sus teléfonos, ya que planeaban comercializar sus propios sistemas de pago electrónico.

Apple lanzó su sistema de pagos electrónicos Apple Pay a finales del año pasado, lo que ha aumentado la presión sobre Google para mejorar su Google Wallet.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)