TECNOLOGÍA

Google prepara un botón para comprar en línea

El gigante informático quiere avanzar hacia el comercio electrónico para competir con eBay y Amazon

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La empresa también brinda una herramienta para limitar los datos que puede almacenar

Google quiere iniciar su camino en el comercio online, en su búsqueda por aumentar su ámbito de acción. Para ello, el buscador está incorporando el botón “Compra en Google” a los resultados patrocinados de las búsquedas a través de “smartphones”.

Con este nuevo botón, Google quiere aprovechar su posicionamiento y competir con Amazon y eBay, según The Wall Street Journal.

Este nuevo negocio de Google también significaría una amenaza para otros minoristas online que pagan al buscador por primar sus resultados en las búsquedas. Aunque por el momento, ni Google ni ninguno de sus patrocionadores, como el estadounidense Macy's, han confirmado ni desmentido estos términos.

Con este botón de compra, Google se conviertiría en el intermediario entre el usuario y el vendedor. Cuando un usuario presione en dicho botón, irá a una nueva ventana con la información del producto con el “branding” del vendedor y donde el usuario tendrá las mismas opciones que si hubiera entrado directamente por la web móvil de la tienda online. En ese momento podrá finalizar la compra.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)