Tecnología

Google logra superar los 6,4 millones km de conducción autónoma en calles públicas

Los 6,4 millones de kilómetros que alcanzó Waymo este mes desde su primera marca de un millón de millas en junio de 2015, están acompañados de más de 20 mil escenarios posibles y el análisis de millones de horas de manejo.

Foto: Waymo
Foto: Waymo

La filial de conducción autónoma de Google, Waymo, anunció que sus vehículos sin conductor lograron alcanzar la meta de 4 millones de millas, es decir, 6,4 millones de kilómetros, en vías públicas desde el inicio del programa en 2009.

El último millón de millas fue alcanzado en sólo seis meses, sorprendiendo con la rapidez en que crece el programa.

Si bien la conducción sin personas al volante aún es una situación del futuro, Waymo ha anunciado que espera comenzar el traslado de pasajeros en los próximos años.

Por ahora, las pruebas han expuesto a los softwares y vehículos a complejas situaciones desde personas saltando de bolsos en la calle, hasta jóvenes en skate acostados en sus tablas.

En estos años, Waymo ha utilizado las calles de 23 ciudades en Estados Unidos —todas en el área centro-oeste del país—, además de las pruebas iniciales dentro del mismo complejo de Google en el estado de California.

La compañía destaca el ritmo de aprendizaje y de avance de sus vehículos, ya que el último millón de millas sólo les tardó seis meses en alcanzar, mientras que las marcas anteriores fueron en junio de 2015, para el primer millón de millas, mientras que los dos millones se lograron en octubre de 2016, con 16 meses de separación.

De acuerdo a la comparación entregada por Waymo, a un conductor tradicional le tomaría cerca de 300 años completar un recorrido de cuatro millones de millas.

Por ahora, la filial de Google es la primera compañía que ha logrado poner vehículos en las calles sin conductor alguno a bordo del automóvil para controlar los sistemas en caso de ser necesario, claro está, aún no es posible subir pasajeros a ellos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)