TECNOLOGÍA

Google lanza versión de Android para la oficina

El sistema de Google está pensado para gestionar en un solo dispositivo datos personales y aplicaciones profesionales

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Google

Google presentó "Android for Work" (Android para el trabajo), una serie de programas y tecnología que hacen más sencillo a las empresas la adopción de Android en sus dispositivos.

Esta nueva plataforma también permitirá a los usuarios llevar sus propios dispositivos a la oficina para usarlos de forma profesional.

Rajen Sheth, director de producto de Google, explicó que ‘Android for Work’ implicó desarrollar un sistema nuevo y la vez trabajar de cerca con varios socios para saber cómo aproximarse.

Entre los socios del nuevo producto de Google figuran fabricantes de software como SAP, Citrix, Cisco, Adobe y Salesforce, así como fabricantes de hardware como Motorola, HP, Samsung, y Lenovo.

Mientras tanto, Google trabaja en el desarrollo de aplicaciones generales de e-mail, calendario, contactos y similares que incluyen funciones básicas de edición de documentos, hojas de cálculo y presentaciones, que también están integradas a otras plataformas empresariales como Microsoft Exchange e IBM Notes.

De momento, el programa de Google se limita a un número muy pequeño de usuarios que ha recibido una invitación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)