DOODLE

Google y un Doodle en homenaje a Selena: la reina del tex-mex

Es el primer Doodle dedicado a una de las cantantes más influyentes de la música latina. Nació en EE.UU. y fue asesinada con 23 años por la presidenta de su club de fans. 

Google homenajea a Selena. Foto: Google
Ni Shakira, ni Jennifer López ni Gloria Stefan: Selena

Se llamaba Selena Quintanilla Pérez. Tenía 18 años y había nacido en Corpus Christi, Texas, Estados Unidos.  

Selena fue una de las cantantes latinas más influyentes en los Estados Unidos en la década del 90. La llamaron la  reina del tex-mex, se animó a incursionar en un ritmo que hasta entonces era exclusivo de los hombres en Estados Unidos. Selena llegó a vender más de 60 millones de copias de sus discos antes y después de su muerte. Comenzó su carrera como cantante a los 9 años y a los 12 grabó su primer álbum.  Fue asesinada el 31 de marzo de 1995 a los 23 años por Yolanda Saldívar, la presidenta de su club de fans. Estaba casada con el guitarrista de heavy metal Chris Pérez. 

A 28 años del lanzamiento de su primer álbum, el 17 de octubre de 1989,  Google decidió homenajearla con su Doodle. El tema elegido es "Bidi Bidi Bom Bom".

Según CNet.com el doodle de Selena se puede ver en Google.com, como página de inicio, en en Estados Unidos, México, Nicaragua, Guatemala, Honduras, El Salvador, República Dominicana, Puerto Rico, Bolivia, Ecuador, Costa Rica, Perú, Venezuela, Colombia, Cuba, Paraguay, Uruguay y la India. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Edinson Cavani festejando su gol número 151 con la camiseta del PSG

Cavani no quiere hablar del récord de Zlatan

Max caracteres: 600 (pendientes: 600)