EUROPA

Google enfrentaría una multa antimonopolio récord de la UE

Reguladores antimonopolio de la Unión Europea impondrían el martes una multa récord a Google, la unidad de Alphabet, debido a su servicio de compras, dijeron dos personas con conocimiento del tema, lo que finalizaría uno de los tres casos contra la compañía.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El gigante de Internet enfrenta problemas en Europa. Foto: Reuters

El caso en La Comisión Europea fue generado por muchas quejas tanto de rivales en Estados Unidos y en Europa, lo que llevó a una investigación de siete años sobre el motor de búsqueda más popular a nivel mundial en internet.

La autoridad de competencia en la UE acusó a Google en abril del 2015 por distorsionar los resultados de las búsquedas de internet para favorecer a su servicio de compras, perjudicando tanto a rivales como a consumidores.

La Comisión declinó hacer comentarios.

Google, en tanto dijo que "seguimos comprometiéndonos de manera constructiva con la Comisión Europea y creemos firmemente que nuestras innovaciones en la compra online han sido buenas para los consumidores, minoristas y la competencia".

La compañía ha dicho que los reguladores ignoraron la competencia de los minoristas online eBay Inc y Amazon .

Las empresas que son encontradas culpables de infringir las normas antimonopólicas de la UE pueden ser multadas con hasta un 10 por ciento de su facturación mundial, que en el caso de Google podría ser de alrededor de 9.000 millones de dólares de sus ventas en 2016, aunque no se espera que alcance ese nivel.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)