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¿Por qué Google crea Alphabet?

La reestructura corporativa de Google le dará ventajas al gigante de internet en Wall Street y obtendrá flexibilidad para mantener sus ambiciosos proyectos de largo plazo, dijeron analistas.

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Google luchará contra el "porno vengativo". Foto: AFP

La reestructura corporativa de Google le dará ventajas al gigante de internet en Wall Street y obtendrá flexibilidad para mantener sus ambiciosos proyectos de largo plazo, dijeron analistas.

Google sorprendió ayer al anunciar que se convertirá en subsidiaria de un holding bautizado Alphabet y dirigido por sus cofundadores Larry Page y Sergey Brin.

Alphabet será la empresa matriz de una corporación que tendrá a la firma Google, con su motor de búsqueda, sus servicios de cartografía, publicidad, el sistema de telefonía Android y el servicio de video YouTube. Aparte, Alphabet cobijará a un puñado de firmas creadas por Google para proyectos y emprendimientos en diversos rubros como salud, ciencia o inversiones.

"Hace tiempo que Google debería haber dado este paso", dijo Larry Chiagouris, profesor de marketing de la Universidad Pace.

"Esto le permitirá involucrarse en esos otros negocios sin desmerecer el principal", añadió.

Google nació en 1998 como motor de búsqueda en la web y adquirió rápidamente magnitud de gigante. A lo largo de los años emprendió una variedad de proyectos que están marginalmente vinculados con su operación inicial.

Esos proyectos incluyen entre otros, autos sin conductor, Google Glass, drones, salud, Google TV, la red social Google+ o sistemas de pago por teléfono.

Es difícil que muchos de esos proyectos tan variados como atrevidos fracasen pero cualquier fracaso no causará ahora perjuicios a la firma Google, declaró Chiaguris. "Ellos no quieren que la marca Google esté asociada a fracasos", añadió.

Roger Kay, analista de la firma Endpoint Technologies Associates, dijo que la reorganización de Google le da a Wall Street la transparencia que espera de las operaciones esenciales de Google.

"En la perspectiva de Wall street es importante que el desempeño de una compañía no sea opacado por el de otras entidades", dijo Kay.

"Google en realidad tiene un solo negocio, el de búsqueda en internet y publicidad. El resto es lo que yo llamo proyectos de ciencia", explicó.
La nueva estructura significa que, por ejemplo, "si no están haciendo dinero con los drones, pueden fusionarlo con otra cosa o derivarlo", añadió.

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