tecnología

29 % de la gente da más importancia al teléfono que a sus padres

El 37 % considera a su teléfono inteligente como algo más relevante que sus amigos cercanos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Música en smartphone. Foto: iStock

Un experimento realizado por las universidades de Würzburg y Nottingham Trent descubrió que el 37,4 por ciento de los participantes calificó a su teléfono inteligente como algo más, o tan importante, que sus amigos cercanos.

Más aún, el 29,4 por ciento de los participantes dijo que su teléfono inteligente era igualmente importante, o más importante, para ellos, que sus padres.

Así mismo, el 21,2 por ciento de los participantes dijo que su teléfono inteligente era tan importante, o más importante, que sus parejas.

Astrid Carolus, psicóloga de medios de la Universidad de Würzburg, quien dirigió el estudio, comentó: "Nuestros teléfonos son una parte integral de nuestras vidas, y este estudio aporta una prueba psicológica de ello. Nuestra conexión tipo amistad con nuestros teléfonos inteligentes significa que le otorgamos un increíble grado de confianza a un objeto inanimado. Tanto así, que lo consideramos un elemento más cercano y más importante de nuestras vidas en comparación con muchas otras personas".

El equiparar un dispositivo digital con cualidades humanas no es reciente. Experimentos realizados en la década de los noventa encontró que las personas atribuyen rasgos humanos a las computadoras cuando interactúan con ellas.

David Emm, investigador sénior de seguridad en Kaspersky Lab, comentó sobre las implicaciones de seguridad al tener una conexión emocional con un dispositivo: "Tener esta relación emocional con el teléfono inteligente puede significar que el proceso de decisión cuando se trata de proteger los datos ahí almacenados es más limitado. Ya sabemos que mucha gente olvida asegurar sus teléfonos inteligentes, ya que los perciben casi como una extensión de sí mismos, y esto puede hacerlos vulnerables ante los delincuentes".

De hecho, Aaron Chervenak, un artista y aventurero, contrajo matrimonio con su teléfono inteligente el pasado 20 de mayo, en Las Vegas Nevada, EE.UU. El video de las nupcias está disponible aquí:

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)