Tecnología

Gala en Las Vegas

Grandes firmas de la industria se reúnen en el CES 2016, la feria más importante del sector.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La imagen muestra la televisión de LG colocada de perfil y un modelo detrás. Foto: AFP

La batalla por la corona del gran salón de electrónica CES de Las Vegas comenzó cuando LG develó un nuevo modelo que no supera el grosor de cuatro tarjetas de crédito apiladas. CES es la feria de tecnología del consumo más importante de occidente.

El coloso surcoreano abrió un agitado día de conferencias en el CES (Consumer Electronics Show) con una línea que incluye una televisión OLED Signature que ofrece, literalmente, "una imagen plasmada sobre vidrio".

Con sus 2,57 mm de grosor, el panel de la OLED Signature tiene una medida sin precedentes, dijo el vicepresidente de marketing David VanderWaal en la presentación del producto. Los píxeles emiten su propia luz, mientras los píxeles de los televisores LCD, más comunes, están iluminados por luz de fondo.

Además de este lanzamiento, William Cho, presidente y CEO de LG Electronics América, aseguró que se encuentran trabajando de la mano de Google para desarrollar una plataforma de Internet de las cosas, como se conoce a la conexión de dispositivos como lavarropas, heladeras y relojes a la red de redes.

Lentes de realidad virtual, robots, cámaras de avanzada, laptop ultrafina y auriculares no han escapado a la muestra, que aún no ha mostrado todo lo que puede dar ya que sigue hasta este sábado.

Agregar ropa.

Una de las novedades fue una heladera presentada por Samsung que tiene dentro tres cámaras que toman una fotografía cada vez que se abre la puerta de la heladera. A través del display, el usuario puede chequear que productos faltan y pedirlos al supermeracado directamente desde una app incorporada (servicio de MasterCard disponible únicamente en Estados Unidos), como así también desde teléfonos o tabletas.

Además, el Family Hub Fridge incorpora un set de parlantes, por lo que se puede reproducir música a través de YouTube o vía Bluetooth; suma un calendario, app de fotos, clima y anotador, lo que permite aprovecharla como un verdadero centro dentro de la cocina.

Por otra parte, Samsung sorprendió con un lavarropas que permite agregar prendas cuando el lavado ya se encuentra en marcha.

Netflix.

En la certeza de que todas las miradas de la industria tecnológica están fijas en Las Vegas, Netflix anunció que extiende su servicio a 130 países, con lo cual la plataforma de videos por streaming llega ahora a 190 países del mundo.

El servicio de Netflix se abrió en 130 nuevos mercados al mismo tiempo que Reed Hastings , cofundador de la firma hacía su presentación.

En China no ha logrado implantarse. No estará presente tampoco en Crimea, Corea del Norte y Siria debido a restricciones impuestas por el gobierno estadounidense contra inversiones en esos territorios.

Netflix está disponible ahora en árabe, coreano y chino, además de los 17 idiomas que ya ofrecía. El servicio permite, con una modesta suscripción mensual, acceder a un amplio catálogo de películas y series. (Basado en agencias)

PRODUCTOS.

Heladera.

Tiene cámaras adentro que sacan fotos cada vez que se abre y cierra la puerta. Las manda al celular y usted sabe qué necesita reponer.

Parlante

Parece un farol pero es un parlante, que también suministra luz. Es una de las novedades de Sony en los últimos tiempos y estuvo en la CES.

Auricular.

Es similar a un audífono de personas mayores pero es un auricular convencional. Se llama DiamondZs y fue creado por la empresa Monster para las damas.

Con caritas.

Samsung presentó nueva versión de su reloj inteligente Gear S2. Los usuarios tienen variedad de formatos de mensajería para comunicarse, incluyendo emoticons.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)