VEA LA FOTOGALERIA

El futuro se instala en Las Vegas

La CES, la feria más importante de la electrónica de consumo, abre hoy sus puertas a la prensa en Las Vegas, en vísperas de la inauguración oficial para adelantar las novedades que presentan más de 3.000 compañías.

Feria CES en las Vegas. Foto: AFP
Feria CES en las Vegas. Foto: AFP
Feria CES en las Vegas. Foto: AFP
Feria CES en las Vegas. Foto: AFP
Feria CES en las Vegas. Foto: AFP
Feria CES en las Vegas. Foto: AFP
Feria CES en las Vegas. Foto: AFP
Feria CES en las Vegas. Foto: AFP
Feria CES en las Vegas. Foto: AFP
Feria CES en las Vegas. Foto: AFP
Feria CES en las Vegas. Foto: AFP
Feria CES en las Vegas. Foto: AFP
Feria CES en las Vegas. Foto: AFP
Feria CES en las Vegas. Foto: AFP
Feria CES en las Vegas. Foto: AFP
Feria CES en las Vegas. Foto: AFP
Feria CES en las Vegas. Foto: AFP
Feria CES en las Vegas. Foto: AFP
Feria CES en las Vegas. Foto: AFP
Feria CES en las Vegas. Foto: AFP

La grandes firmas del mundo de la electrónica, Intel, Huawei, Samsung y Sony, presentarán hoy sus líneas de productos y servicios para este año. También convivirán junto a las principales automotrices, que eligieron esta cita para anunciar lo que se espera que sean sus avances en el desarrollo de vehículos eléctricos y sistemas autónomos.

¿Qué se puede esperar en esta edición?

Intel, el mayor fabricante de procesadores del mundo, hará muchos de los anuncios enfocados en el uso de la tecnología en el hogar y los dispositivos vestibles. Se espera que haya novedades de Astec, el fabricante de drones adquirido por Intel y que integró su tecnología RealSense en la anterior edición de la CES.

La compañía china Huawei, el tercer fabricante de teléfonos celulares del mundo, será una de las que realizará varios anuncios relacionados los móviles.

Por otra parte se espera que LG, Samsung y Sony renueven sus apuestas por las pantallas 4K y la tecnología OLED. La conferencia de la gigante surcorena Samsung será mañana a las 19 horas con diversos prototipos de su laboratorio de innovación, enfocados a los dispositivos vestibles, aunque también se esperan novedades en su línea de equipos para el hogar, pantallas de TV y más.

En Sony, de los pesos pesados de la industria, la propuesta estará enfocada a los productos que definirán la apuesta en el segmento de audio y video, anunciados por su CEO Kazuo Hirai.

El video online puede ser una de las grandes sorpresa de la feria. Tanto Netflix como Youtube realizarán conferencias para presentar productos. En el caso de Netflix, su CEO Reed Hastings tendrá a cargo la primera presentación en la apertura oficial del CES el miércoles a las 14:00.

En la otra esquina estará YouTube, la firma de Alphabet, como ahora se denomina al conglomerado de compañías liderado por Google, que realizará sus anuncios un día más tarde de la mano de Robert Kyncl, director de negocios de la compañía y con experiencia previa en Netflix como responsable de adquisición de contenidos. Su presentación será el jueves a las 21:30.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)