salud

El fruto navideño que es capaz de salvarte de un ataque de asma

Investigadores alemanes descubrieron que la planta conocida como Coral Berry podría convertirse en un efectivo remedio para los asmáticos.

Coralberry
Coralberry

La Ardisia Crenata o Coral Berry es una planta famosa por utilizarse en las decoraciones navideñas. Originaria del hemisferio norte, se asocia a la navidad debido a que sus frutos permanecían rojos durante todo el invierno. Un reciente estudio del nstituto de Biología Farmaceútica de la Universidad de Bonn, Alemania descubrió que tiene más propiedades de las que imaginábamos.

Según la revista Science Translational Medicine, las hojas de esta planta tienen una sustancia que frena casi totalmente el broncoespasmo. La sustancia llamada FR900359, una sustancia controla la reacción de las proteínas que bloquea las vías respiratorias durante un ataque de asma.

Al parecer la sustancia fue testeada en ratones y se comprobó que es mejor que el salbutamol y tiene menos efectos secundarios que la droga usada popularmente. Aún no se sabe si funcionará en humanos pero se espera con optimismo que sea una solución al padecimiento de miles de personas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)