TECNOLOGÍA

Finalizó el mayor evento entre periodistas y hackers del mundo

Se contó con talleres, conferencias y una feria con más de 70 proyectos sobre la distribución de datos en la web

Foto: Hacks/Hackers Media Party 2014

EFElun sep 1 2014 11:30

Los retos y el futuro del periodismo acapararon el protagonismo del "Hacks/Hackers Media Party 2014" que concluye hoy su cita anual en Buenos Aires convertido en el mayor encuentro entre periodistas y programadores informáticos del mundo.

Durante los tres días que duró la tercera edición de este evento, los asistentes compartieron experiencias con más de una treintena de expertos de los mejores equipos de noticias interactivas y proyectos de innovación de todo el mundo con el objetivo de "reiniciar el periodismo".

"Entre nosotros pensamos y hablamos de reiniciar el periodismo, porque estamos en un momento de la historia en el cual se está reconfigurando la manera de ejercer el periodismo y de contar historias", explicó a Efe el cofundador de "Hacks/Hackers Buenos Aires", Mariano Blejman. "En el evento de este año prevalecen tres grandes ejes temáticos relacionados al periodismo y a la innovación: la libertad de expresión, la generación de audiencia, contenido e ingresos económicos y el periodismo de datos", agregó.

Se hizo hincapié en la forma en que internet se está integrando en las redacciones de los medios de comunicación y cómo esta nueva herramienta cambia la forma de pensar los contenidos periodísticos, cada vez más digitales.

Pero el plato fuerte de este evento es "Hackatón", una actividad en torno al periodismo de datos que se desarrolla en esta jornada de cierre y que otorgará un premio de 10.000 dólares al mejor proyecto de innovación en este campo. Se valora trabajos en equipo para desarrollar nuevos proyectos periodísticos multidisciplinarios basados en el análisis de gran cantidad de datos a través de un software especializado.

"Hacks/Hackers Buenos Aires" pone así el acento en los beneficios mutuos del trabajo colaborativo entre periodistas y hackers y se presenta como un espacio de encuentro para discutir los retos y el futuro de los medios de comunicación en la era de internet.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.