Lo mejor de los mejores

Favoritos de Punta del Este

Un ranking de las heladerías, los restaurantes, las canciones de la temporada, los hoteles y los famosos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Punta del Este.

Elaborar un ranking sobre lo mejor de la temporada en Punta del Este puede resultar caprichoso y controvertido, porque las listas se prestan a muchas preguntas: ¿Por qué sólo cinco, como en este caso? ¿Por qué los restaurantes o las heladerías, y no los jardines, o las playas? ¿Cuáles son los fundamentos?

Para empezar, elegir "los mejores cinco" tiene una explicación que se advierte en esta misma página: es una forma de homenaje a la escultura de Los Dedos, uno de los íconos puntaesteños.

La selección de los "hits" del verano es un clásico en un balneario donde la música da ambiente a todos los escenarios, desde las exposiciones de arte a las playas, los boliches, las discotecas, las fiestas al aire libre y hasta los trayectos en automóvil. Justin Bieber, The Weeknd y Major Lazer Feat MO & DJ Snake son responsables de algunas de las más escuchadas canciones estivales.

Las heladerías son un reclamo constante en verano, y en Punta del Este están las mejores, siempre llenas en las horas del mediodía o de la noche. El nombre que viene primero a la memoria es Freddo, con ocho sucursales desde la Península hasta José Ignacio.

Hoteles y restaurantes se prestan siempre para los rankings, y a ello aportan muchos usuarios internacionales que publican en las redes sociales o en sitios especializados, como TripAdvisor.

Al lector no le extrañará ver nombres ya consagrados, como LAuberge entre los hoteles, o el parador La Huella entre los sitios más recomendables para comer, porque han sido también escogidos en rankings internacionales.

Como la lista se reduce a cinco, y no se extiende diez, a veces queda la sensación de que algún preferido del público ha sido omitido. Pasa, sobre todo, con los restaurantes y la hotelería. En esta ocasión, quedan fuera La Bourgogne (Jean Paul Bondoux, a veces, está inubicable) y un hotel que los viajeros, sobre todo brasileños, elogian con mucho énfasis en los foros de internet. Se trata de Il Belvedere, en la parada 29 de la Brava. Asentado sobre 5 hectáreas, entre bosques y jardines, cuenta con 12 cabañas de 45 a 160 metros cuadrados y 8 bungalows equipados. Los huéspedes reciben todos los servicios de hotelería pero en una propuesta de apart.

La quinta lista refiere a los "famosos" que cada verano aportan sus nombres, romances, rupturas y anécdotas al apetito insaciable de muchos lectores por la farándula.

La búsqueda de nombres en Google o en sitios especializados como TV Show dejan claro cuáles son las figuras más relevantes, algunas de ellas habituales de todas las temporadas, como Susana Giménez, y otras que han sobresalido por desenlaces "de última hora", como "Pampita" Ardohain y su ruptura con Benjamín Vicuña.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)