actualidad

Falleció la mujer más obesa del mundo, tras complicarse su salud

La mujer que llegó a pesar 500 kg había sido sometida a una intervención quirúrgica y se recuperaba bien, sin embargo complicaciones cardíacas le costaron la vida.

mujer mas gorda del mundo
Eman Ahmed Abd El Aty. Foto: AFP

El 7 de marzo pasado, a Eman Ahmed Abd El Aty comenzaba una nueva vida, tras ser sometida a una operación que le permitiría bajar el increíble sobrepeso que tenía.

La mujer egipcia, que llegó a pesar 500 kilos y fue calificada como la mujer más obesa del mundo, padecía de elefantiasis, una enfermedad que le provocaba la hinchazón de los miembros y otras partes del cuerpo.

Especialistas del hospital Saifee de Bombay (India) se ofrecieron a intervenirla, cirugía que fue realizada con éxito. En el procedimiento le extirparon gran parte del estómago, gracias a lo cual pudo perder casi la mitad de su peso original. Abd El Aty estaba dichosa. Por fin pudo sentarse y salir de la cama donde estuvo postrada desde que era una pre adolescente.

Sin embargo, su recuperación no tuvo un final feliz: la mujer de solo 37 años, falleció hoy producto de complicaciones cardíacas combinadas a una insuficiencia renal. También padecía diabetes, hipertensión, problemas a la tiroides e insomnio.

Abd El Aty había ingresado en mayo al hospital Burjeel de Emiratos Árabes Unidos. "Nuestras oraciones y condolencias van a su familia", declaró el recinto en un comunicado. La mujer sufrió problemas de peso desde que era una niña, reveló su familia.

Cuando tenía unos 11 años, ya pesaba demasiado como para caminar y tenía que arrastrarse. Poco tiempo después sufrió un infarto cerebral que la dejó postrada en una cama, lo que provocó que ganara más kilos.

Tras la enorme pérdida de peso que logró con la operación en India, Abd El Aty sería monitoreada y sometida a fisioterapia para que pudiera recuperar el uso de sus extremidades. Sin embargo, todos los proyectos quedaron en nada luego de que dejara de existir esta madrugada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)