TECNOLOGÍA

Facebook pone a punto su nuevo motor de búsqueda en móviles

El objetivo de la red social de Mark Zuckerberg es que la aplicación tenga una herramienta de búsqueda interna en su sección de noticias

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Archivo El País

La aplicación móvil de Facebook puso en las últimas horas en prueba una nueva herramienta de búsqueda interna, según informó TechCrunch, para constituir un canal de noticias sin que se tenga que salir de la plataforma.

Algunos usuarios podrán ver en Facebook la nueva opción "Agregar un link" al lado de los botones de fotos y ubicación. Con este nuevo botón se podrá escribir una palabra clave y la red social ofrecerá noticias relacionadas para publicar.

Según el portal web especializado, esto se debe, en parte, a los esfuerzos de la red social para facilitar el compartir noticias por lo tedioso que es publicar links en Facebook desde un dispositivo móvil.

La actualización es parte de los trabajos de Facebook para que autores publiquen sus contenidos de forma directa en la red social.

Según TechCrunch, a pesar que no se ha establecido cuál será la función específica del nuevo motor de búsqueda, Facebook asume que los sitios mas visitados y los artículos más compartidos serán las primeras sugerencias al momento de escribir una palabra clave.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)