Publicidad

Facebook ofrecerá anuncios gratuitos para luchar contra el terrorismo

Compartir esta noticia
Facebook toma idea de sus competidores.
A smartphone user shows the Facebook application on his phone in the central Bosnian town of Zenica, in this photo illustration taken May 2, 2013. Facebook, which once seemed poised to take over the Internet, is showing its limitations: a host of newer services are gaining ground among trend-setting youth; a much-hyped smartphone app has received a tepid response; and grand ambitions such as taking on Google in the search business seem ever more fanciful. To Match Analysis FACEBOOK-COOL/ REUTERS/Dado Ruvic/Files (BOSNIA AND HERZEGOVINA - Tags: SOCIETY SCIENCE TECHNOLOGY BUSINESS)
DADO RUVIC/REUTERS

Hasta ahora, alumnos de 45 universidades de todo el mundo han participado con ideas premiadas con hasta 2.000 dólares para los mejores.

La última herramienta de la red social creada para hacer frente al Estado Islámico se llama “contradiscurso” y pretende desacreditar a la organización terrorista mostrando contenidos con opiniones opuestas grabadas en videos, imágenes o posts escritos por sus propios usuarios.

La red social más grande del mundo ofrece hasta 1.000 dólares en créditos a sus usuarios para que de esta forma, creen anuncios alzando la voz contra la propaganda extremista de la organización.

Las agencias de gobierno han presionado a Facebook y su directiva para que ejerzan su influencia en la lucha contra el terrorismo online.

Monika Bickert, la jefa de gestión de políticas globales de Facebook, ha dicho que “necesitamos narradores que promuevan la tolerancia, la paz y el entendimiento mutuo. Estos narradores no pueden venir de parte la compañía. Queremos que ustedes sean esas voces.”

Últimamente, las redes sociales se caracterizan por una política más firme en torno a la lucha contra el terrorismo. Twitter cerró más de 250.000 cuentas en su red social relacionadas con el Estado Islámico (Isis) y ha lanzado una campaña para limitar el contenido abusivo.

Facebook no quiso quedarse atrás y desde fines del 2015 ha estado trabajando con estudiantes para tener una posición más proactiva ante el extremismo en internet.

Hasta ahora, alumnos de 45 universidades de todo el mundo han participado con ideas premiadas con hasta 2.000 dólares para los mejores.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Facebook toma idea de sus competidores.

RED SOCIALEl Mercurio | GDA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad