REDES SOCIALES

Facebook Messenger Lite: ¿Por qué puede reemplazar al servicio normal

Quienes cuenten con equipos antiguos o conexiones lentas, apreciarán esta aplicación de Facebook y aquí te explicamos el porqué

La versión Lite no incluye historias, imágenes animadas, videollamadas y juegos. Foto: Facebook
Versión Lite no incluye imágenes animadas, videollamadas y juegos. Foto: Facebook

Facebook lanzó en 2016 Messenger Lite, una versión más ligera de su popular servicio de mensajería que estaba básicamente destinada a los países en desarrollo, los cuales contaban con limitaciones técnicas bastante específicas.

¿En qué se diferencia de la aplicación normal?

La versión Lite de Facebook Messenger no incluye funciones como las historias, las imágenes animadas, las videollamadas y los juegos. A lo anterior se añade que se trata de un aplicativo únicamente disponible para equipos Android.

¿Por qué es útil?

Como se mencionaba al inicio, Facebook Messenger Lite está destinado a países en desarrollo porque en estos las conexiones a Internet suelen ser bastante lentas, lo que se suma a una red limitada.

Es por eso que esta versión ligera usa muchos menos recursos para funcionar y es una gran alternativa para los dueños de celulares antiguos o de bajo rendimiento que desean seguir comunicándose con sus contactos de Facebook. Quien tenga velocidades de conexión discreta también valorará estos detalles.

Asimismo, quien disponga de un smartphone medianamente moderno y desee algo de espacio libre, puede recurrir a este aplicativo.

¿Qué elementos incluye?

Pese a borrar buena parte de los atractivos recientes de Facebook Messenger, la versión Lite sí cuenta con varias características de la App de mensajes original, como son los emojis, los stickers y las llamadas de voz.

¿Dónde la descargo?
La aplicación está disponible en Google Play y tiene un peso de poco más de 5 MB. Puedes acceder a la tienda virtual en este enlace.


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)